Cómo mejorar la relación de parejas

Consejos para una mejor convivencia en las relaciones de pareja

En este artículo se detallan recomendaciones básicas para mejorar las relaciones de pareja, si te encuentras en una complicada situación afectiva con tu pareja o si simplemente, quieres ideas para mejorar dicha relación de amor.

Cómo mejorar la relación de parejas Si estás en una situación difícil con tu pareja pues en este artículo verás cómo mejorar la relación de parejas. Son una serie de consejos que te podrán servir para aplicar con tu pareja que detallo a continuación:
  • Plantearse actividades nuevas en conjunto
    Con nuevas actividades en conjunto se renueva la pareja y se buscan nuevos aspectos en común para compartir, además de un espacio diferente donde encontrarse como pareja.
  • La comunicación
    Otro punto importante es sin duda la comunicación, hablar, conversar entre ambos. No guardarse nada, los secretos son la raíz de problemas varios en la pareja, por lo que no se recomienda guardar secretos, más allá que pienses que pueda dañar o afectar a tu pareja.
  • Pedir ayuda
    Pedir ayuda a un profesional como por ejemplo un terapeuta especializado en relaciones de parejas es una buena herramienta para mejorar la relación de parejas.
  • Permitir y propiciar un espacio propio
    Que cada uno de los miembros de la pareja cuente con un espacio propio es algo sano para la pareja y sin duda, mejora una relación. No se recomienda tener una relación de pareja en la cual los dos estén permanentemente juntos, en todos los espacios sociales y familiares, sin contar con un espacio propio.
  • Saber perdonar
    Perdonar y entenderse con aspectos básicos así como no permitir que el orgullo afecte la relación. Debe primar siempre el amor y la preocupación por el otro; saber perdonar es una buena forma de aceptar los errores que todos pueden cometer. Dentro de ciertos parámetros lógicos, saber perdonar puede ser una forma de contar con mayor flexibilidad y siempre es recomendable la no rigidez, en todos los aspectos de la vida.
  • Mantener la llama del amor
    Renovar el deseo es una forma de mantener la llama del amor y por lo tanto, mejorar la relación de parejas. Esto quiere decir que la ?química? hay que cuidarla y seguir construyéndola día a día. Esto se puede lograr con pequeños detalles, ?mimos?, regalos, innovaciones y propuestas que renueven el deseo, etc.
En suma con estos consejos básicos podrás saber cómo mejorar tu relación de pareja.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Cómo mejorar la relación de parejas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Cómo mejorar la relación de parejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
hernan

excelente, quiciera que me enviaran informacion relevante al tema al e-mail. gracias

fashion forever

hola quisieran que me envieran varias cosas de este tema a mi mail porfis

sandra alvarez alfaro

uno como pareja debemos tener una comunicacion para asi tenen una buena relacion

karina gonzalez moreno

en mi vida personal y mi relacion de pareja

rafael mayorga

Creo q si asen falta consejos de pareja y gracias por estos consejos

richard lorda

Gracias x esos consejos, muchas veces no tenemos quien nos aconseje c un tema tan delicado, y d verdad esto ayuda mucho. Así q gracias x todo y me ha sido de mucha ayuda, gracias nuevamente

fani

una que otra cosa si pero no todo por que yo busco otra cosa


Escribe tu comentario en "Cómo mejorar la relación de parejas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-la-pareja/a-como-mejorar-convivencia.html