5 consejos para mantener vivo el amor

5 trucos para estar enamorados como el primer momento

El amor es el sentimiento más puro que un ser puede sentir por otro. Por este motivo, es importante mantenerlo vivo a pesar del tiempo transcurrido. Si quieres alimentar tu amor y lograr estar enamorados como el primer momento, no te pierdas estos 5 trucos y consejos.

El amor, especialmente el amor de pareja, es necesario alimentarlo diariamente para no caer en la rutina y en el aburrimiento. Por ello para evitar caer en estas tentaciones, existen consejos que pueden ayudar a mantener vivo el amor.

5 trucos para estar enamorados como el primer día

  1. Respeto y protección mutuo. Por naturaleza el hombre como especie genérica necesita protección y respeto. Por ello, debe existir un compromiso tácito de que ambas partes cumplan con estas dos condiciones. Ninguna relación sana y duradera puede basar sus cimientos en la falta de respeto y protección.
  2. Respetar el espacio propio. Si bien dos personas elijen compartir sus vidas, cada uno es un ser individual e independiente y que necesitan un espacio propio, el cual debe ser respetado. Si permites que tu pareja crezca como persona, estará mejor contigo y la relación se reforzará.
  3. Escuchar y comprender. Escuchar y comprender es fundamental para cualquier relación y más aún si se trata de una relación de pareja. Si intentas ponerte en el lugar del otro, tu pareja se sentirá cómoda para hablar y mejorará la comunicación, requisito indispensable para construir una pareja duradera.
  4. Saber pedir perdón y saber perdonar. Si partimos de la premisa que nadie es perfecto, y que todos cometemos errores, no sólo debes saber perdonar, sino reconocer cuando te equivocas. Cuando dejas de lado el orgullo, la comunicación mejora y la relación se profundiza. Ojo, es importante establecer previamente los límites que establezcan qué se perdona y qué no.
  5. Establecer un compromiso con reglas claras. Cada una de las partes de la pareja tiene su propia historia, su propia familia y sus propias historias. Al juntarse ambas personas, todo lo demás se ensambla. Pero es necesario que ambos acuerden un mismo compromiso, para que ninguno de los dos salga herido.

Mantener vivo el amor como el primer día, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. La pareja se alimenta día a día, y lo importante es que diariamente decidan elegirse una vez más. Si logran ello, podrán mantenerse enamorados como el primer día.

2 Comentarios en "5 consejos para mantener vivo el amor"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Yinett Bautista ...

Es una verdad, sobre todo lo que dice en establecer límites, amar no es someterse a ser herido, me gustaria un articulo sobre como establecer comunicacion con un hombre obstinado o mejor dicho terco e inflexible

0

1 de oct, 2013 - 13:51:17

david silva ...

Es muy cierto que el trabajo es importante,porque nos da la posibilidad de ganar y establecer un equilibrio de subsistencia,pero nada es mas importante que decirle a la pareja (el o ella)todos los dias que la amamos y que tan importante son en nuestras vidas,,,,porque ese simple detalle que para muchos parece cursi,empalagoso,o rdiculo,es tan maravilloso porque alimenta nuestra alma y nos fortalece a luchar por lo que amamos y queremos....en lo particular me es muy agradable saber y sentir quien te quiere y te ama,,,,

0

3 de mar, 2015 - 19:07:13

Escribe tu comentario en "5 consejos para mantener vivo el amor"