El secreto para una relación de pareja perfecta

Inteligencia erótica

La sicoterapeuta belga, Esther Perel, acaba de publicar el libro "Inteligencia erótica",...

La sicoterapeuta belga, Esther Perel, acaba de publicar el libro "Inteligencia erótica", donde habla de las claves para mantener la pasión siempre activa en las relaciones de pareja. Según la propia terapeuta, las parejas modernas se encuentran ante el desafío de luchar, constante y continuamente, para que la relación sexual funcione y considera que saber conciliar lo seguro de la relación con otras situaciones más impredecibles, excitantes, misteriosas y sorprendentes, podría ser la base del éxito que reactiven las relaciones pasionales de la pareja. La autora ahonda en la importancia de mantener el equilibrio entre lo que se puede entender, por un lado como una responsabilidad y, por el otro, como un juego de pasiones.

Esther cuenta con veinte años de experiencia en terapias y piensa que tanto la sexualidad como la intimidad emocional son cosas muy distintas. Perel señala que el entorno físico del hogar puede ser una barrera que impida la plenitud en las relaciones sexuales porque sus paredes comportan compromiso, responsabilidad, protección y cuidado que, a la postre, es el valedor de la vida hogareña y en familia. Sin embargo, esto contrasta fuertemente con la concepción más salvaje del sexo, del espíritu rebelde del amor carnal y de la pasión sin cortapisas, libre de aditamentos tanto internos como externos. Según la autora, ésta podría ser una razón importante en la pérdida del erotismo en la pareja.

La autora apuesta por crear cierta distancia en la pareja para luego atraerla hacia sí con más fuerza. El movimiento no deja de ser arriesgado pero según señala promete resultados fabulosos en el renacer de la pasión. Según Perel "la inteligencia erótica consiste en crear cierta distancia entre la pareja para luego hacerla cobrar vida en cada espacio", asegura Perel.

La autora constata la paradoja en estos tiempos de revolución sexual y liberación femenina, en el que las parejas tienen extrañamente menos relaciones que antes y, es que, según ella "el amor acaba imponiéndose al sexo". Por ello, es tan importante rescatar el erotismo porque según sus palabras "no es necesario el amor para tener sexo, pero el sexo es necesario para el amor", subraya Perel.

3 Comentarios en "El secreto para una relación de pareja perfecta"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

beba alvarez ...

bueno...pero espero más.....

0

26 de may, 2012 - 22:45:14

filipo ...

muy cierto.

0

31 de mar, 2013 - 10:56:17

juan perea ...

eso ni como comentario lo entenderia una mujer y menos la que esta contigo

0

2 de may, 2014 - 23:06:38

Escribe tu comentario en "El secreto para una relación de pareja perfecta"