Etapas de la relación de parejas

Los tiempos en las relaciones de pareja

En este artículo se aborda lo que tiene que ver con posibles etapas de la relación de parejas o fases, que se tendrían que transitar en una relación de amor. En este sentido se podría afirmar que no existen etapas prefijadas, que rijan de forma universal para todas las parejas del mundo. Cada pareja tiene su especificidad, su historia, sus características de acuerdo a las de cada uno de sus integrantes, que va a hacer que se conforme determinado tipo de pareja y ciertas etapas en la relación de pareja.

Etapas de la relación de parejas De todas formas podría decirse que una relación de parejas va a tener por un lado una primera etapa de conocimiento y de enamoramiento. Luego habrá una etapa en la cual la pareja va a ir conociéndose más y a ver los defectos del otro. Esta etapa es importante ya que si se sobrepasa pues hay buenas perspectivas de que la pareja siga adelante.

Cuando se logra trascender la etapa en la que los defectos de cada uno afloran entonces se comienza a construir algo en común, un proyecto de vida y la pareja comienza a madurar. Se podría agregar que otra etapa de la pareja es cuando se concreta el matrimonio o la vida en pareja de hecho, al convivir durante un tiempo estimable. Luego de esto pueden sobrevenir los hijos y la conformación de una familia lo cual va a configurar una etapa totalmente diferente de la pareja.

Si seguimos en esta línea la pareja va a tener una nueva etapa en la que los hijos van creciendo y posteriormente, cuando los hijos se van, la pareja vuelve a quedar sola, siendo este otro momento vital en la relación de la pareja. Esta podría decirse que es la última etapa para sortear de una pareja, que teóricamente ha logrado transitar todas las etapas de la vida, hasta el fin de los días de cada uno de los miembros de la pareja.

Por supuesto, que esto va a tener variaciones y como decía cada pareja es un mundo y va a tener su propio proceso en su desarrollo como pareja.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Etapas de la relación de parejas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Etapas de la relación de parejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
KAREN MENA

LA VERDAD DISFRUTE PERO ME GUSTARIA SEGUIR

karen

esta super pero no me sirve

tatii

no sirve.......
falta mas informacion

paulina

muy bien me gusto bastante

zoila

excelente, pues se entiende que necesidad de mi ninez busco en mi pareja.


Escribe tu comentario en "Etapas de la relación de parejas"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-la-pareja/a-etapas-relacion-parejas.html