Consejos para la convivencia en la relación de parejas

Los espacios personales en las relaciones de pareja

La convivencia en una relación de parejas es un aspecto fundamental en determinada etapa de la relación y en la vida misma de la pareja. Esta serie de consejos para la convivencia en las relaciones de pareja, hacen hincapié en la preservación de los espacios personales de cada uno de los integrantes.

  • Mantener espacios propios de cada uno de los miembros de la pareja es un aspecto importante. En la medida de lo posible tienen que haber espacios de cada uno.
  • La colaboración recíproca en tareas cotidianas o al menos llegar a acuerdos en estos aspectos.
  • Enriquecer la cotidianidad es un punto de relevancia en la convivencia en la relación de parejas ya que se rompe la rutina y se la cambia de alguna forma.
  • Introducir espacios diferentes para compartir en el día como por ejemplo, en la medida que den los tiempos, salir a tomar algo o a comer, concurrir a una actividad cultural o crear un espacio para la pareja en la casa donde resida. Este espacio puede ser por ejemplo, una película, una conversación sobre un tema específico, una actividad en conjunto que dependa de los gustos compartidos.
  • Fijar fechas especiales para festejar como por ejemplo cuando se cumple un nuevo mes de estar juntos o días determinados de la semana o el mes para invitar amigos en común, familiares, hacer visitas sociales o realizar almuerzos o cenas especiales.
  • La sexualidad es un tema muy importante en la convivencia de una relación de parejas y en este sentido tiene que haber una satisfacción mutua. Sin duda este punto le otorga a la pareja un ingrediente fundamental.
IMPORTANTE: La misión de "Consejos para la convivencia en la relación de parejas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Consejos para la convivencia en la relación de parejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ALICIA ...

PLANTEA PEQUEÑAS COSAS QUE NOS PARECEN OBVIAS DE MANTENER Y QUE LLEGAMOS A IR PRESCINDIENCO HASTA QUE UNO SE SIENTE UN MUEBLE FINO NADA MAS EN LA CASA.
LA SEXUALIDADD ANDDA PERO NO TIENES UN SOLO ESPACIO PROPIO PARA TENER RECUERDOS ETC MAS QUE EL COLGADOR DE LA ROPA

0

5 de mar, 2013 - 17:33:27

Escribe tu comentario en "Consejos para la convivencia en la relación de parejas"

Comenta en Google+