Cómo superar los celos en la relación de parejas

Qué son los celos normales y patológicos en las relaciones de pareja

Los celos son una de las cuestiones que pueden generar conflictos en la relación de parejas. Pero, ¿qué son los celos?, ¿cómo discriminar los celos normales de los patológicos? y lo más importante, ¿cómo superar los celos en las relaciones de pareja?

Los celos en la relaciones son algo normal, aunque pueden convertirse en un espacio de conflicto para la relación de la pareja. Es por eso que siempre es bueno superar los celos, comunicándose con el otro. Cuando los celos exceden lo normal y no se pueden evitar, más allá de no haber evidencia alguna para que la persona siga sintiendo celos quiere decir que algo anda mal. En tales casos, se puede hablar de celos patológicos.

Es decir, cuando los celos se transforman en celos enfermizos o más allá de lo normal, lo mejor es pensar que hay algo que no anda bien en quien tiene estos sentimientos y no los puede controlar.

Si bien los celos son sentimientos que son normales, dentro de la relación de amor de una pareja puede suceder que uno de ambos sienta celos desmedidos, en relación a lo que indica la realidad. En este caso, hay que hablar entre los dos y cuando las cosas no mejoran, es recomendable pedir ayuda a un psicólogo.

Los celos en la relación de parejas pueden tener muchas causas y van a depender de las características propias de la pareja y de cada uno de sus integrantes. Lo más importante entonces es discriminar cuándo estás ante celos normales y cuándo ante celos patológicos o anormales. Esto se puede determinar en el grado o nivel de celos existente o manifiesto y en los motivos reales o no, que hacen que esos celos se manifiesten.

Aprende en este interesante artículo de Carla Valencia, cómo superar los celos con autoestima.


IMPORTANTE: La misión de "Cómo superar los celos en la relación de parejas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Cómo superar los celos en la relación de parejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

mariana ...

soy un poco celosa cuando mi esposo mira otra chica me da rabia el dice que eso no esmalo pero me siento mal e insegura

0

12 de feb, 2012 - 21:13:42

paty gtz ...

Soy celosa con mi esposo pero por miedo a perderlo ya que lo amo demaciado y pues me gustaría pedir ayda porque no kiero perder mi matrimonio

1

17 de may, 2013 - 05:45:14

Janis marin ...

Soy una celosa con mi novio porque el le habla con una compañera de la u y eso me cae mal. Que puedo hacer?

0

26 de jun, 2015 - 05:11:45

nadia martinez ...

bn

0

4 de dic, 2012 - 15:21:19

cabg ...

Gay con 12 anos en pareja. Desde hace un tiempo amigo novio le dio por estar conoteaspersonas bajo la premisa de. Que el si puede y yo no.pero. cuando lo esta haciendo me invita y al participar se molesta
Siempre de por medio hay droga o alcohol
Que debo hacer

0

18 de jun, 2013 - 06:27:03

Escribe tu comentario en "Cómo superar los celos en la relación de parejas"

Comenta en Google+