La infidelidad en la relación de parejas

Cómo perdonar una infidelidad en las relaciones de pareja

En este artículo verás información sobre la infidelidad en la relación de parejas, sus posibles causas y efectos. Qué tener en cuenta cuando sucede una infidelidad en una relación de parejas y cómo sobrellevar este acontecimiento.

La infidelidad en la relación de parejas es un aspecto que puede originarse por varias causas y tras lo cual, pueden sobrevenir diversos acontecimientos según el tipo de pareja y sus características, así como en función de las cualidades de cada miembro de la misma.

En algunas parejas suele ser un motivo de ruptura de la pareja, mientras que en otras se supera este evento y se aprende del mismo.

En ocasiones, la infidelidad es la respuesta a una situación que se viene sucediendo en la pareja, o puede ser debido a las características de uno de los miembros de la misma.
Ser infiel implica engaño ya que no hay consenso de los miembros de la pareja para que uno de ellos tenga relaciones íntimas con otras personas.

Puede suceder que parejas con valores o ideología liberal compartan la práctica recíproca de estar con otras personas, al tiempo que conservan su pareja, pero esto no implica infidelidad. Es así que la infidelidad en la pareja tiene que ver con que uno o ambos miembros de la misma quiebra el acuerdo o el pacto, por el que se comparten valores y pautas, que le dan un marco a la vida en pareja.

De alguna forma no respetar esas pautas es engañar al otro, no ser sincero y de alguna manera también es no poder mantener una madurez en la relación de pareja. Si alguno de los miembros de la pareja es infiel, quiere decir que hay algo de la pareja que no está pudiendo sostener a una de esas personas que componen la pareja y ésta busca en el afuera, este elemento que le falta. También puede suceder que la infidelidad se deba a aspectos no resueltos o conflictos internos de la persona infiel.


IMPORTANTE: La misión de "La infidelidad en la relación de parejas" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "La infidelidad en la relación de parejas"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

EDWIN ROMAN ...

AMPLIACION DEL TEMA

0

17 de oct, 2011 - 22:53:32

erwin rodriguez ...

mi ex novia me dejo por hombre casado realmente no se que hacer con mi vida de ahora en adelante estoy y sigo queriendola he hecho algunos acercamientos pero no reaciona continua con ese hombre va para casi un ano y todavia estan juntos por favor aconsejeme para salir adelante con mi vida pienso mucho en ella

0

2 de feb, 2016 - 21:03:52

Escribe tu comentario en "La infidelidad en la relación de parejas"

Comenta en Google+