Mentiras en el amor que te impiden conseguir dinero rápido y fácil

Cómo sanar tu relación de pareja para ganar más dinero

Un factor muy importante para generar dinero es nuestra armonía personal, más sí nuestra relación de pareja no está bien, difícilmente podremos mantener nuestro bienestar y por lo mismo, nuestro progreso económico estará fuertemente mermado, hay caminos para solucionar esto.

Por muchos años se ha creído que nuestro bienestar personal depende de factores externos a nosotros, que el poder estar en plenitud y contentas(os) depende de que algo o alguien haga algo o que suceda algo fuera de nosotras (os) para que estemos bien, y a quien más se le atribuye el poder para determinar nuestro estado emocional es a la pareja.

Nada ni nadie tiene por qué hacernos sentir mal o bien o regular, realmente ese poder reside exclusivamente en nosotras (os) mismas (os). Aquí te entrego los caminos para lograr recuperar tu poder de Bienestar.

  1. Busca. Dónde aprendiste, o de quién o cuándo entendiste que a través de una pareja ibas a estar bien. Muy probablemente fue en tu niñez a través de la educación tanto familiar como cultural que recibiste, creencias como: ?Se enamoraron, se casaron y vivieron felices para siempre?? , ? Sí no te casas vas a ser una (o) solterona (on)? ?Ya te quedaste para vestir santos! ?, ?Me caso para ser feliz? etc.
  2. Cuestiona. Son realmente verdad todas estas creencias que escuchaste desde que tenías uso de razón, te recomiendo que te sientes tranquilamente y escribas por lo menos 20 creencias alrededor del matrimonio o de la pareja, creencias negativas o bloqueadoras como las que te mencioné en el primer punto y pregúntate ¿quién dice eso? ¿En qué libro está escrito? , ¿Es mejor la sociedad por sostener estas creencias? , ¿He sido más plena(o) por creer esto? Y sí tus respuestas conducen a que todo esto te mantiene en retroceso entonces quema esa hoja donde has escrito todas esas creencias y siente que salen de tu vida.
  3. Respeta el sentimiento al destruir, quemar ó deshacerte de esas creencias. Llorar lo que tenga que ser llorado, decir lo que tenga que ser dicho, gritar lo que tenga que ser gritado.
  4. Formula nuevas creencias con respecto a todo esto, que sean la polaridad, el antídoto a las viejas creencias ej.: ?Me caso o me casé para ser feliz? v/s ? Sólo necesito a de mí para ser feliz?, esto es un ejemplo tienes que encontrar tus propias creencias y encontrar las frases antídoto en tus propias palabras.
  5. Cada vez que sientas que las viejas creencias están volviendo a través de pensamientos como, ?Sin él o sin ella no seré feliz?, o ¿qué voy hacer sin el/ella?, etc. aplica tus nuevas frases.

Estos son sólo algunos de los caminos para salir de lo que en el lenguaje de los psicoterapeutas llamamos codependencia, y que tanto nos separa del progreso sobre todo económico.


1 Comentario en "Mentiras en el amor que te impiden conseguir dinero rápido y fácil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

ulises rodrigo soto contreras ...

bueno les saludo primeramente i quiero contarles que tengo un tremedo provlema de separasion de mi matrimonio i no e podido y esto me a impedido lograr cosas en esta vida tego 50 años i enrealidad no se que aser espero que ust me den orientasion ulises

0

17 de abr, 2013 - 17:13:43

Escribe tu comentario en "Mentiras en el amor que te impiden conseguir dinero rápido y fácil"

Comenta en Google+