Relación de confianza en la pareja

Confianza y desconfianza en las relaciones de pareja

La confianza y la desconfianza en las relaciones de pareja plantean cuestiones básicas, relacionadas con hacia dónde se dirigen los integrantes de la misma, en el amor. La relación de confianza implica aspectos de gran importancia, propios de una relación de pareja madura.

Relación de confianza en la pareja La relación de confianza en la pareja es un aspecto muy importante en el amor ya que representa sin duda, un objetivo de cualquier relación de parejas.

Poder confiar en el otro implica muchas cosas como saber que se cuenta con un apoyo, que se cuenta con alguien, que ese otro está para apoyarte y que tanto tú como él o ella. tienen una relación que significa mucho afectivamente para ambos.

La confianza en una relación de pareja resulta de que ambos miembros acuerdan una serie de pautas y valores con las cuales regirse en la vida de pareja y en sus vidas privadas. El respeto por esas pautas establecidas o compartidas es lo que afirma la confianza en la relación de pareja.

No tienen por qué ser pautas ni valores rígidos, por el contrario, el proceso de una relación de parejas puede pasar por etapas de cambios y repensar esas pautas para replantearlas. Esto es propio y particular de cada pareja, pero lo importante es que cada pareja pueda comunicarse y acordar las pautas y los valores, que los conducirán en su vida en pareja.

Los secretos pueden perturbar el proceso sano de una relación de confianza en la pareja y por eso es tan importante lograr una comunicación sana, en todos los aspectos de la vida en pareja. El respeto por el otro y la consideración del otro es parte fundamental en el amor real, que se pueda tener en una relación de pareja.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Relación de confianza en la pareja" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Relación de confianza en la pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Mas información

Que la información no sea tan básica, recibir verdaderos consejos de como fomentar la confianza en una relacion de pare4ja (tareas, actividades...)

frank

muy bien articulo aunke le falta algo


Escribe tu comentario en "Relación de confianza en la pareja"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-la-pareja/a-relacion-confianza-pareja.html