Relación de confianza en la pareja

Confianza y desconfianza en las relaciones de pareja

La confianza y la desconfianza en las relaciones de pareja plantean cuestiones básicas, relacionadas con hacia dónde se dirigen los integrantes de la misma, en el amor. La relación de confianza implica aspectos de gran importancia, propios de una relación de pareja madura.

Significado de confianza

¿Que es la confianza como valor? La confianza es la seguridad o esperanza firme que alguien tiene sobre el actuar de otra persona o de algo que va a suceder. La confianza en la pareja implica muchas cosas como saber que se cuenta con un apoyo, que se cuenta con alguien, que ese otro está para apoyarte y que tanto tú como él o ella tienen una relación que significa mucho afectivamente para ambos.

Por tal razón, el significado de confianza en la relación de pareja es un aspecto muy importante en el amor ya que representa sin duda, un objetivo de cualquier relación de pareja.

Como ganarse la confianza de tu pareja

La confianza en una relación de pareja se construye con el tiempo y resulta de que ambos miembros acuerdan una serie de pautas y valores con las cuales regirse en la vida de pareja y en sus vidas privadas. El respeto por esas pautas establecidas o compartidas es lo que afirma la confianza en la pareja, para que con la rutina y los conflictos no sobrevenga la separacion de pareja.

Una de las principales causas de desconfianza en la pareja, son los celos de pareja. ¿Se puede perdonar una infidelidad? La infidelidad en el matrimonio es un tema que cada pareja debe de abordar y va a depender exclusivamente de la seguridad y confianza que se tengan. Sin lugar a dudas, la perdida de confianza es una de las principales causas de ruptura de pareja, ya que el amor sin confianza no existe.

¿Cómo se manifiesta la confianza en el amor? No tienen por qué ser pautas ni valores rígidos, por el contrario, el proceso de una relación de pareja puede pasar por etapas de cambios y repensar esas pautas para replantearlas. Esto es propio y particular, pero lo importante es que cada pareja pueda comunicarse y acordar las pautas y los valores, que los conducirán en su vida en pareja.

Causas de desconfianza en la pareja

Los secretos pueden perturbar el proceso sano de una relación de confianza en la pareja y por eso es tan importante lograr una comunicación sana, en todos los aspectos de la vida en pareja. El respeto por el otro y la consideración del otro es parte fundamental en el amor real, que se pueda tener en una relación de pareja.

Pareja feliz

Consejos para mejorar la relacion de pareja

Para desarrollar la confianza en la pareja y evitar algunos problemas, nada mejor que escuchar y entender consejos de pareja ya maduras y estables, que los ayude a sortear las dificultades y conflictos cotidianos. Para ayudarte con esta trabajosa tarea, te recomiendo le des un vistazo a los siguientes consejos.

  • Claves para mantener vivo el amor. Descubrirás 5 claves maravillosas que te harán reflexionar si estás haciendo lo correcto o lo mejor en tu vida de pareja y cómo puedes mejorarlo.
  • Consejos para mejorar la convivencia. Encontrarás tips de psicólogos para parejas, que seguramente te ayudarán a mejorar la vida con tu pareja, haciéndola más armoniosa y gratificante para ambos.
  • Claves para vivir feliz en pareja. Conocerás 4 mitos o creencias que en ocasiones pueden dificultar tu vida afectiva y que si quieres puedes desactivar y recuperar la felicidad y la armonía perdida en la pareja.

¿Como piensas que se gana la confianza en la pareja?

Gráfico de la encuesta: ¿Como piensas que se gana la confianza en la pareja?

Siendo honesto

7/0

Siendo sincero

5/0

Siendo frontal

3/1

Siendo amoroso

5/0

Escuchando al otro

5/0

Respetando al otro

4/0

¿Qué cosas generan desconfianza en la pareja?
IMPORTANTE: La misión de "Relación de confianza en la pareja" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Relación de confianza en la pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

frank ...

muy bien articulo aunke le falta algo

0

14 de jun, 2011 - 19:39:25

Mas información ...

Que la información no sea tan básica, recibir verdaderos consejos de como fomentar la confianza en una relacion de pare4ja (tareas, actividades...)

0

6 de oct, 2011 - 21:23:10

Bre ...

La confianza se puede recuperar? El me dejo despues de 15 años juntos y juro que era porque la relación no funcionaba ,apenas salí de casa y ya estaba hablando con su nuevo affaire, después de 7 meses tratamos de recuperar nuestro matrimonio y le devolví la confianza( o eso creía yo) y volvió a traicionarme , con la misma persona, me juro que no volveria a hacerlo me mintio nuevamente, hasta hoy me doy cuenta que nunca tuve confianza y no la tengo, hoy por hoy el jura que esa relacion termino y casi siento como exigencia de su parte que le tenga confianza, no se si pueda, me mintio tantas veces, que me parece muy dificil recuperar lo que se perdio

0

18 de may - 05:46:39

Escribe tu comentario en "Relación de confianza en la pareja"

Comenta en Google+