Cómo tratar a una mujer con respeto, amor e igualdad

Diferentes muestras de respeto a la mujer

¿Alguna vez te has preguntado cómo tratar a una mujer? Es un tema de vigencia hoy en día ya que son muchas las asociaciones que luchan desde hace décadas para que sean reconocidos a las mujeres los mismos derechos. Descubre qué aspectos abarca el respeto a la mujer, ¡leyendo este artículo!

Cómo se debe tratar a una mujer

En realidad, tanto hombres como mujeres deberían recibir el mismo trato, en relación al respeto, cortesía, reconocimiento, etc, pero lamentablemente en la práctica se ha podido evidenciar que aún en la actualidad existe mucho machismo y desigualdad de derechos para con la mujer.

Entonces, ¿cuál sería la clave para saber cómo tratar a las mujeres y mejorar las relaciones de pareja? Descúbrelas en los siguientes párrafos.

Expresa tus sentimientos

Una de las grandes diferencias entre el hombre y la mujer es que, a ellos, les cuesta mucho comunicar sus sentimientos, especialmente a su pareja. ¿No sabes cómo tratar a tu novia en este aspecto? Quizás te sorprenda saber que a las mujeres les gusta y necesitan escuchar decir de su amado que las quieren o las aman. En caso de que se te dificulte al principio decírselo en palabras, puedes comenzar por dejarle notas, mensajes o enviarle tarjetas en donde le manifiestes tu amor.

Aprende a escuchar

Sin lugar a dudas, una de las mayores muestras de respeto hacia la mujer, está en el simple hecho de escucharla. Es necesario que te tomes tu tiempo para escuchar a tu novia o mujer. Es algo que ella valorará mucho, ya que no es fácil encontrar un hombre con esa característica y vuestra relación se fortalecerá bastante.

Presta atención

Si realmente te consideras un hombre que respeta a tu pareja, cuando ella requiere tu atención debes de prestársela y no decirle que sí, pero ponerte a mirar el celular, ver la televisión o leer el diario mientras ella te cuenta algún problema. Si logras enfocarte en tu mujer, ella sentirá que es importante para ti y que valoras sus sentimientos. Otra clave para relacionarte bien con tu mujer es aprender a conocer sus gestos y miradas, ya que con ellas también se comunica contigo.

Aprende a consolar

A estas alturas ya debes de saber que en general la mujer es más sensible que el hombre, por ende, algunas situaciones de la vida cotidiana pueden afectarle más que a ti. Siempre que puedas, intenta ponerte en sus zapatos para comprender su punto de vista. Si te cuenta alguna situación dolorosa que esté sufriendo por ejemplo en el trabajo, como puede ser violencia de género o falta de respeto a las mujeres, no intentes al instante solucionar el problema, sino que pregúntale realmente cómo se siente.

Controla tus impulsos cuando discutes

Es un hecho normal que la mayoría de las parejas discuten en algún momento, pero lo que nunca debes de hacer es sobrepasarte e insultarla, nombrarla con apodos denigrantes, amenazarla o maltratarla físicamente, ya que esto es violencia de género. Intenta siempre apaciguar los ánimos, respeta a tu esposa e intenta mantener un diálogo armonioso y constructivo.

Ejemplos del respeto hacia las mujeres

Si bien en muchos aspectos, la sociedad actual ha mejorado en cuanto a la equidad de género, hay otros que han sido relegados y olvidados y es importante enseñarles a los hijos el respeto por la mujer, para comenzar desde pequeños a fomentar la igualdad de género.
Recuerda que el día de mañana van a ser los hombres y mujeres de la sociedad. ¿Quieres saber cuáles? Toma nota.

  • Sé caballero. Es tan simple como abrir la puerta y dejarla que pase primero, darle la mano para que salga del auto, ayudarla a sacarse o ponerse un abrigo o dejarla que elija una película para ver ambos.
  • Sé cortés. Desafortunadamente, el por favor, y las gracias, cada día van desapareciendo más. Pero es un muy lindo gesto, que denota respeto a la mujer, decírselo siempre que lo amerite.
  • Evita dejarla plantada. Nada hay que enfade más a una mujer que el hecho de que la dejen plantada. Si quedaste en ir al cine, a cenar o simplemente a dar una vuelta y tuviste un imprevisto, llámala y avísale, pero nunca la dejes esperando.
  • Sé puntual. Otro punto muy importante es la puntualidad, aunque en general la mujer suele ser más impuntual que el hombre, ya que tiende a arreglarse más. Pero si por casualidad un día tienes una cita y te retrasas, llama tan pronto puedas y avísale para que no se enfade y estropee la salida.
  • Hazte querer por su familia. Cuando te presente a su familia o amigos, intenta tener buena relación con ellos, ya que en algunos casos la opinión de estos pesa mucho en la relación y puede frustrarla.
  • Evita los celos. Tener un poco de celos podría decirse que es normal, pero desconfiar continuamente de amigos, compañeros de trabajo y exparejas es un poco enfermizo y puede terminar cansándola. Tampoco intentes controlar sus salidas o revisar su celular o redes sociales, es síntoma de mucha inseguridad.
  • Colabora en las tareas del hogar. Si ya viven juntos, una linda muestra de igualdad de género es repartirse las tareas de la casa. Una gran ayuda y que seguramente le va a encantar a tu pareja, es que te hagas cargo de todas tus cosas: poner en el cesto la ropa sucia, no dejar ropa tirada, dejar el baño en condiciones después de usarlo, etc.
  • Recuerda las fechas importantes de la pareja. Si bien para el hombre es más difícil recordar fechas relacionadas a la pareja, haz un esfuerzo y ayúdate con la agenda del celular, poniendo avisos de las fechas más significativas: el día de su cumpleaños, de aniversario, de cuando se conocieron, de San Valentín, etc. Para tu novia será una gran muestra de cariño y atención.
  • Hazle regalos. Pero no vale regalar cualquier cosa, sino algo que sepas que realmente es importante para ella. Dedica tiempo a elegir ese obsequio especial y verás que la recompensa será genial.
  • Presta atención a los detalles. No esperes a fechas especiales para demostrarle todo tu cariño y amor, sino que demuéstrale tus sentimientos todos los días con pequeños detalles: prepárale su té o café preferido, regálale una flor del jardín, invítala a un viaje sorpresa, etc. Es una forma diferente de expresarle que estás pendiente de ella.
  • No la hagas sentir insegura. En ocasiones la mujer suele mostrarse insegura con su aspecto físico o imagen personal. Intenta siempre disiparle todas sus inseguridades haciéndole comentarios positivos y no olvides halagar las cosas que más te atraigan de ella.

mujer

Claves para convivir en pareja con igualdad de género

La vida en pareja puede ser muy gratificante y enriquecedor para ambos miembros o bien puede transformarse en un infierno. En parte depende de ti y de tu capacidad para sortear las dificultades y conflictos cotidianos, el matiz que tome. Para ayudarte con esta trabajosa aunque gratificante tarea, te recomiendo le des un vistazo a los siguientes consejos. ¡Te van a encantar!

  • Consejos para mantener vivo el amor. Descubrirás 5 claves maravillosas que te harán reflexionar si estás haciendo lo correcto o lo mejor en tu vida de pareja y cómo puedes mejorarlo.
  • Claves para vivir feliz en pareja. Conocerás 4 mitos o creencias que en ocasiones pueden dificultar tu vida afectiva y que si quieres puedes desactivar y recuperar la felicidad y la armonía perdida en la pareja.
  • Consejos para mejorar la convivencia. Encontrarás tips que seguramente te ayudarán a mejorar la vida con tu pareja, haciéndola más armoniosa y gratificante para ambos.

Si estás en pareja, ¿cómo se demuestra la igualdad de género?

Gráfico de la encuesta: Si estás en pareja, ¿cómo se demuestra la igualdad de género?

Manteniendo el círculo de amigos de soltera

4/5

Siguiendo con los estudios

8/0

Manteniendo el trabajo

6/1

Visitando a mis familiares cuando quiera

4/1

Vistiéndome y peinándome como me gusta

4/0

Teniendo libre expresión de pensamiento

4/0

¿Has sufrido violencia de género?
IMPORTANTE: La misión de "Cómo tratar a una mujer con respeto, amor e igualdad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo tratar a una mujer con respeto, amor e igualdad"

Comenta en Google+