La madurez en una relación de pareja

Cómo saber si mi pareja es madura

La madurez en una relación de pareja es un aspecto muy importante, que se va construyendo a lo largo del proceso que tiene una relación afectiva. Además, la madurez de la pareja está emparentada o relacionada con la madurez psico-afectiva de cada miembro de la misma.

La madurez psicoafectiva se basa en el nivel de resolución de sus propios conflictos, que tiene cada persona y cómo los resuelve. Esto va a pautar un nivel de madurez afectiva que repercute en la relación de pareja.

Además, la pareja misma va a transitar por una serie de niveles de madurez que es única para cada pareja ya que va a depender de las características individuales de cada persona y de la especificidad de cada pareja.

De todas formas, más allá de especificidades, podemos enumerar algunos aspectos de importancia para determinar el grado de madurez en una relación de pareja:

  • El respeto por el otro en todo sentido es uno de los aspectos más importantes.
  • La comunicación sana y libre de malentendidos es otro de los aspectos relevantes.
  • La posibilidad de transformar la realidad en base a proyectos en conjunto.
  • El poder sentir amor por el otro a lo largo del tiempo.
  • El poder conformar un grupo familiar sujeto de su realidad y de la que la rodea con una posición activa ante la misma.
  • El poder mantener espacios individuales para cada integrante de la pareja.
  • El resolver los conflictos que se presentan y tramitarlos como un insumo positivo para la experiencia de la pareja y de cada uno de sus integrantes.
  • La sinceridad recíproca.
  • El conocimiento de ambos en profundidad, tanto del otro como de sí mismos.
  • La capacidad de soporte y apoyo que pueda ser la pareja para ambos.
  • El vencimiento de los prejuicios y la capacidad de libertad que ofrezca la pareja para ambos integrantes.

En suma, estos pueden ser aspectos muy importantes para tomar en cuenta a la hora de establecer una relación de pareja madura y sana.


IMPORTANTE: La misión de "La madurez en una relación de pareja" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "La madurez en una relación de pareja"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Angie ...

el vive en moquiquira y yo en bogota nos conocimos por una red social despues de un tiempo el me pidio que si queria ser su novia y pues yo le dije que si no nos hemos visto de frente ni x camara. ayer cumplimos 1 mes de estar juntos pero yo siento que el me dice mentiras como q me ama, que el no kiere a nadie mas si no solo a mi siento que el tiene otras x esa red social le e encontrado mas d un comentario a jovenes diciendoles bebes, diciendoles que son mamasitas, entre otros. les kiero pedir el favor que si me pueden decir que puedo hacer gracias....

0

10 de oct, 2012 - 22:48:43

estoy en esta situacion ...

necesito mucha ayuda

1

13 de feb, 2012 - 10:58:02

maxi ...

aunque no dice nada te doy un voto para que te sientas feliz y orgulloso de ti mismo

0

21 de ago, 2014 - 20:05:10

oooo ...

Lee atentamente esta oracion y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porqu e si no solo obtendras los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la sieguiente semana y repitelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -nombre de la persona- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -su nombre- venga a mi -nuestro nombre-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -nuestro nombre- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide. Luego tienes que publicar la oracion tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

3

12 de ago, 2012 - 17:56:01

Escribe tu comentario en "La madurez en una relación de pareja"

Comenta en Google+