Cómo hacer yoga en casa y en familia

Rutinas de yoga para principiantes en casa

Aprende en el siguiente artículo cómo hacer Yoga en casa y en compañía de toda tu familia. Aprende rutinas y ejercicios para realizar todos juntos en tu hogar.

El Yoga es una de las disciplinas milenarias más efectiva para un sinfín de objetivos. Mejora la movilidad del cuerpo, el funcionamiento de los órganos, el humor, la respiración, y actúa favorablemente en casos de depresión o ansiedad.

Pero además de todos los beneficios que ofrece a nivel físico y mental, practicar Yoga en casa, también es una excelente actividad para desarrollar en familia y compartir un momento de disfrute y armonía.

A continuación aprenderás como hacer yoga en casa para principiantes y en familia para que todos los integrantes de tu hogar disfruten de un espacio sano de armonía, paz y relajación.

Consejos para practicar Yoga en casa

Antes de comenzar con la rutina de ejercicios para practicar yoga en familia, te compartiré algunos consejos para que tengas en cuenta, y hacer de esta experiencia algo cotidiano, divertido y ameno:

  • Comienza de a poco. No es necesario comenzar con mucho tiempo. Lo ideal es comenzar al menos 10 minutos diarios, para ir incorporando despacio la rutina. Diez minutos diarios es un buen tiempo para practicar con los más pequeños.
  • Busca un lugar tranquilo y silencioso. Procura un espacio amplio, con pocos muebles (en su defecto corre los muebles) para que todos puedan estar comodos.
  • Procura indumentaria cómoda. Tanto para ti como para los niños, la indumentaria es imprescindible para poder desarrollar correctamente una sesion de Yoga. Ponte ropa cómoda y ligera.
  • Deja que los niños sean espontáneos. La creatividad juega un papel fundamental en los ejericios de yoga para niños. Inventa posiciones divertidas para que se sientan a gusto.

Rutina de Yoga en familia

Los siguientes son ejercicios de yoga para principiantes que puedes hacer con todos los integrantes de tu familia y en casa.

La pinza

Siéntate en el suelo, con las piernas rectas. Haz una inspiración profunda y eleva los brazos. Lleva los brazos hacia la punta de los pies, muy suavemente y exhalando mientras bajas. Acompaña el movimiento de los brazos y deja caer la cabeza relajada.

Si se produce mucho dolor en los gemelos (las piernas) puedes doblar un poco las rodillas. Inspira y al exhalar trata de ir estirando de a poco las piernas.

La postura de la pinza es muy sencilla y beneficiosa. Con la práctica, lograrás llevar la frente hacia las piernas y relajar completamente la zona lumbar, de la espalda alta y las piernas.

La postura del bebé

Arrodíllate en el piso y apoya los glúteos en los talones. Inspira y deja caer lentamente la cabeza hacia adelante mientras exhalas. Apoya la frente en el suelo y mantiene la posición varias respiraciones.

La postura del bebé proporciona relajación a la zona lumbar y también a la columna cervical.

La cobra

Acuéstate boca abajo con las piernas juntas y estiradas. Apoya las manos en el suelo y levanta el torso, dejando apoyado el vientre sobre el suelo. Estira la cabeza hacia atrás y pon los hombros firmes para que no se derrumben. Vuelve despacio sobre el vientre hasta quedar acostado otra vez en el suelo.

Con la postura de la cobra, trabajas a parte superior de la columna, mejoras os músculos espinales, estimulas los órganos internos y beneficias la zona lumbar.

Poco a poco, con estas posturas de yoga para principiantes en casa, podrás ir creando una rutina para desarrollar todos los días durante algunos minutos y aprovechar todos los beneficios de esta disciplina milenaria.

asanas

Ejercicios para principiantes en casa

Hacer Yoga en familia puede ser un buen comienzo para adentrarte en esta beneficiosa disciplina. A continuación te compartiré algunas asanas fáciles que puedes practicar si eres principiante:

  • Posiciones de Yoga para niños: aprende las mejores posturas para niños que además de beneficiosas son divertidas. Puedes incluirlas en tu rutina de yoga en familia.
  • Yoga para la tercera edad: todos los integrantes de a familia pueden realizar yoga y obtener todos sus beneficios. Aprende cómo es una sesión de yoga para la tercera edad y anímate a incluir a toda la familia en una sesión familiar.
  • Yoga para combatir el estrés: estos sencillos ejercicios puedes ponerlos en práctica en la oficina o también luego de una larga jornada laboral. Te ayudarán a eliminar la tensión acumulada durante todo el día.

¿Has realizado yoga en familia?

Sí. Siempre lo hacemos

2

Sí. Lo hemos hecho en alguna ocasión

0

No, pero me gustaría

6

No. Nunca he realizado yoga con la familia

2

1 Comentario en "Cómo hacer yoga en casa y en familia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan de jesus ochoa ...

deseo aprenderyconoser sobre el yoga

0

15 de ago, 2017 - 00:44:14

Escribe tu comentario en "Cómo hacer yoga en casa y en familia"