Posición de pavo real

Mayurasana

La posición de Pavo Real o Mayurasana es una de las asanas básicas de Yoga, que como la postura de cuervo, desarrolla el equilibrio del cuerpo, sobre las muñecas y antebrazos, contribuyendo a su fortalecimiento.

La posición de pavo real es la postura básica de la práctica del Yoga, que se caracteriza por desarrollar el equilibrio del cuerpo, paralelo al piso.

Como en la posición de cuervo, las muñecas y antebrazos se fortalecen, ya que soportan el equilibrio y el peso corporal.

Realización de la posición de Pavo Real:

  • Arrodíllado con las rodillas separadas, coloca los brazos entre las piernas, con los codos hacia el abdomen y apoya las palmas en el piso, con las muñecas juntas y los dedos hacia atrás, en dirección a los pies.
  • Lleva la frente a piso.
  • Estira las piernas hacia atrás, primero una y luego la otra. El peso del cuerpo debe estar sobre las manos, los dedos de los pies y la frente.
  • Levanta la cabeza y los dedos de los pies, elevando lentamente las piernas, para que sólo tus palmas queden en contacto con el piso.
  • El cuerpo debe estar estirado y paralelo al piso. Mantén esta posición, durante aproximadamente 10 segundos. Podrás aumentar progresivamente el tiempo de permanencia, hasta 30 segundos.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Posición de pavo real"

Comenta en Google+