El yoga, sexualidad plena

El yoga, una alternativa ideal para ejercer una sexualidad plena

Ana Paula Domínguez, autora de Yoga para la felicidad (editorial Planeta), asegura que su práctica ayuda a las personas no sólo a relajar y descansar el cuerpo, sino también a lograr una mayor calidad de vida, concepto que incluye el bienestar y salud sex

Ana Paula Domínguez, autora de Yoga para la felicidad (editorial Planeta), asegura que su práctica ayuda a las personas no sólo a relajar y descansar el cuerpo, sino también a lograr una mayor calidad de vida, concepto que incluye el bienestar y salud sexual.

Ana Paula Domínguez, directora del Instituto Mexicano de Yoga define al yoga "como una gran herramienta para ser menos neuróticos y equilibrar las emociones con los beneficios que esto implica para la vida sexual de las personas".

Ana señala que el estilo de vida occidental "caótico y acelerado" conlleva la manifestación de enfermedades que afectan principalmente a los sistemas digestivo y nervioso, por lo que el yoga constituye una alternativa para restaurar el estado de salud. Una de las principales herramientas del yoga es el ayurveda, que estudia la salud y los medios para conservarla, y que a diferencia de la medicina alópata, centrada en tratar los síntomas físicos para suprimir las enfermedades, ve al individuo como único e integral e intenta curarlo de "adentro hacia afuera", señala la experta.

En Occidente, el ejercicio de la sexualidad se ha convertido en algo muy superficial, según la autora quién además señala que sin embargo las prácticas tántricas derivadas del yoga conciben el acto sexual como una manera de reciclar la energía y potenciarla a sus máximos niveles, con lo que hay que dedicarle mucho más tiempo y dedicación, a través de prácticas tántricas para sostener encuentros sexuales plenos, como por ejemplo dedicar 72 horas previas de caricias, masajes eróticos y ejercicios respiratorios antes de realizar el acto propiamente dicho. Además, la disciplina hindú sugiere limpiar la habitación donde se efectuará la relación sexual, poner flores, prender un incienso, así como otorgar masajes con aromas específicos.

La meditación propia de esta disciplina es una herramienta que contribuye a solucionar problemas de salud sexual como "la infertilidad en la mujer", así como "la disfunción eréctil y la eyaculación precoz en el hombre", asegura Ana. También existen alimentos como las almendras, la miel, los dátiles y la leche que sumados a las posturas de yoga "llevan la energía directamente a zonas como el pene y la vagina para contribuir en la revitalización del organismo".

1 Comentario en "El yoga, sexualidad plena"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan ...

hola, tengo 51 años, me llamo juan y me gustaria saber, cómo controlar la eyac. precoz y ser mas viril con el yoga ?
que tecnicas son realmente eficaces, meditacion, relajacion, visualizacion, etc.
espero respuesta
gracias
juan

0

28 de nov, 2011 - 18:55:42

Escribe tu comentario en "El yoga, sexualidad plena"