Posición de langosta

Salabhasana o postura de saltamontes

La posición de langosta o Salabhasana, también conocida como postura de saltamontes, tiene muchas variaciones y grados de complejidad, que se pueden incorporar progresivamente, a medida que se avanza en la práctica del yoga.

La posición de langosta es una de las posiciones de la práctica del Yoga, que más variaciones y grados de complejidad tiene.

Esta posición complementa a la postura de cobra y es opuesta a la postura de vela y a la postura de arado.

Produce sus efectos especialmente en la parte inferior de la columna vertebral, a nivel del sacro y coxis, pero también da elasticidad a la zona cervical. Fortalece la musculatura abdominal y tonifica los nervios espinales inferiores, el hígado y los riñones. Es además un ejercicio útil para combatir el estrenimiento y favorece a quienes padecen de asma o problemas respiratorios.

Sin embargo, está contraindicada en casos de constipación severa, como así también en el embarazo, la hipertensión, dolores lumbares, problemas coronarios, hernia de disco y hernia hiatal.

Realización de la posición de langosta:

  • Acuéstate boca abajo y apoya tu mentón en el piso. Coloca tus brazos extendidos debajo de tu cuerpo y cierra tus manos en forma de puño. Las piernas deben estar estiradas y juntas.
  • Mientras inspiras, levanta todo lo posible la pierna derecha, sin doblar las rodillas, manténla elevada reteniendo la respiración durante 10 segundos.
  • Expira mientras la bajas lentamente. Haz lo mismo con la pierna izquierda.
  • Inhala al tiempo que elevas las dos piernas estiradas y juntas, despega la pelvis del piso y retén la respiración, mientras mantienes la postura, aumentando gradualmente el tiempo, hasta 30 segundos.
  • Para deshacer la posición, exhala mientras desciendes lentamente y relájate.

1 Comentario en "Posición de langosta"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Ama ...

Ke tonta es la yoga

3

5 de jun, 2012 - 23:51:16

Escribe tu comentario en "Posición de langosta"

Comenta en Google+