Ejercicios de Yoga para eliminar la tensión cervical
Trucos para aliviar la contractura de cervicales
La rigidez de cuello y tensión cervical es una afección cada vez más común. Entre sus causas se encuentran: las malas posturas, el estrés, el trabajo pesado y la falta de elongación. Conoce en el siguiente artículo, algunos ejercicios efectivos para terminar con el dolor.
Aunque no suene como un problema grave, una contractura de las vértebras cervicales, puede acarrear consigo otros problemas además del dolor en la zona:
- Cefaleas intensas y migrañas
- Mareos, náuseas y vómitos
- Pérdida del equilibrio
- Dolor de oídos y mandibular.
La contractura cervical incluye todos los músculos comprometidos del trapecio (hombros y omóplatos) y para eliminar la tensión acumulada, es imprescindible realizar ejercicios para estirar los músculos de esta zona.
El Yoga como disciplina ancestral posee rutinas muy eficaces para eliminar la tensión, la rigidez del cuello, mejorar las posturas, aumentar la flexibilidad y tonificar los músculos
Ejercicio 1: flexibilidad cervical
- Con la columna alineada, el cuello relajado y los hombros derechos, inhala profundamente y al exhalar, deja caer la cabeza hacia adelante. Mantén la postura dos respiraciones profundas
- Inhala nuevamente y al exhalar, deja caer la cabeza hacia un costado, eliminando con el aire todas las tensiones acumuladas en la zona. Mantén la posición dos respiraciones profundas.
Puedes ayudarte con la mano contraria a estirar suavemente la cabeza.
- Repite el mismo ejercicio hacia el otro costado. Si estás con mucha tensión cervical, debes evitar llevar la cabeza hacia atrás.
- Comienza a realizar una suave rotación con el cuello, exhalando en los costados, adelante y hacia atrás. Recuerda que si la contractura es muy grande, debes evitar el movimiento hacia atrás. En ese caso el movimiento de rotación puede asemejarse a una media luna.
Ejercicio 2: relajación de hombros
- Puedes realizar este ejercicio sentado en posición de loto o también parado.
- Inhala profundamente y eleva los hombros lo más que puedas. Al exhalar, déjalos caer. Repite el ejercicio 3 veces, siempre inhalando y exhalando profundamente.
- Posteriormente, inhala profundamente y lleva los hombros hacia adelante y exhala. Vuelve a inhalar y al exhalar lleva los hombros hacia atrás. Repite este ejercicio al menos 3 veces.
Escribe tu comentario en "Ejercicios de Yoga para eliminar la tensión cervical"