Síntomas de mareos al practicar yoga

Posturas de yoga como causas de mareos

Si bien el Yoga es muy beneficioso para la salud en general, algunas posturas pueden ser causas de diversos síntomas y tener contraindicaciones en determinados trastornos o enfermedades. Por ello, nada mejor que practicarlo con una persona capacitada que te oriente y te indique cuáles son las asanas que puedes realizar. Chris Lavalle, responde a una consulta por síntomas de mareos al practicar yoga, que se pueden presentar en personas con contracturas cervicales.

Nadie duda de los beneficios del Yoga para la salud.

Sin embargo, antes de realizar determinada postura debes saber si tiene contraindicaciones y cuáles son, para saber si esa asana es apropiada para tí.

La práctica del yoga debe adaptarse a cada caso particular.

Esto no significa que no puedas practicarlo, sino que debes asesorarte con personas idóneas, antes de hacerlo, para evitar los problemas que te puede ocasionar la práctica de posturas no adecuadas para tí.

Emilse, de Argentina, realiza la siguiente consulta en relación a síntomas que sufrió al intentar hacer la postura de la esfinge y otras similares.

Al parecer estas posiciones de yoga le habrían bajado la presión, al mismo tiempo que le produjeron mareos.

¿Pueden estas posturas de yoga ocasionar estos síntomas desagradables? Veamos que le comenta la experta Chris La Valle

problemas al practicar yoga

Consulta relacionada con el artículo
Hola, y desde ya, gracias por escucharme: en mi 2ª clase de Hatta Yoga, durante la postura de la Esfinge y otras de mirar hacia arriba, me bajó mucho la presión y transpiraba copiosamente...ahora quedé con miedo de seguir, yo iba por mis contracturas cervicales...
Enviada por emilse fabiano

Hola Emilse:

En primer lugar siempre debes comunicar al profesor antes de comenzar la clase si tienes algún problema. Tal vez lo hayas hecho.

Hay muchas posturas que están contraindicadas para problemas cervicales. Tienes que procurar buscar un profesor qualificado, con experiencia y que realice Yogaterapia que es justamente el poder ayudarte a aliviar tu problema específico y que controle minuciosamente tus movimientos.

Ve y dícelo a tu profesor quien te dará otro tipo de alternativa para tu problema. No dejes de hacer yoga por este motivo, hay infinidad de ejercicios y variantes que van a poder ayudarte.


14 Comentarios en "Síntomas de mareos al practicar yoga"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Carmen ...

Quiero saber exactamente todas las posturas contraindicadas para el que tenga problemas cervicales. Gracias.

0

13 de ene, 2012 - 13:22:49

Beatriz ...

Hola, practico yoga hace muchos años, pero desde hace uno en un instituto donde los profesores no suelen "corregir" las posturas. Comencé a sentir vértigos muy fuertes luego de ejercicios como el gato y varios ejercicios acostados sobre la espalda. Qué me recomiendan? Muchas gracias!

0

19 de jun, 2014 - 00:27:39

Elena Lozano ...

Hola empece a hacer yoga hace 2 días y los dos días que hice, al otro día me sentí muy mal, nauseas y cansancio. Saludos y quisiera saber que significa esto.

0

26 de feb, 2012 - 15:43:54

carolina alata devia ...

Hola que tal,bueno mi pregunta es la siguiente tengo 46 años y quiero practicar esta disciplina puedo o necesito una edad determinada y en que me ayudaría ...muchas gracias me depido con cariño.Carolina.

0

30 de sep, 2011 - 17:00:04

maria victoria rios saldarriaga ...

Ayer, he tenido mi primera clase de yoga por supuesto que esta sugerencia me ha sido util. Gracias

0

3 de jun, 2011 - 14:54:55

GISELA ...

BUENO COMENCE A PRACTICAR YOGA HACE A PENA UNA SEMANA,TODO IBA MUY BIEN PERO AYER EN LA CLASE ME DIO UN MAREO,ME ASUSTE ,PERO LA PROFESORA SE DIO CUENTA Y ME DIJO SIENTATE TRANQUILA.
PERO MI PREGUNTA ES ES RECOMENDABLE PRACTICAR YOGA CON MAREO O NO-

0

30 de abr, 2014 - 18:40:35

Zezilia ...

Hola!
Ayer tomé una clase de quantum energy yoga, y me pusieron a dar giros mucho rato, lo cual me provocó mareos que pensé que iban a ser pasajeros, pero los tuve toda la mañana de ayer, y todo el día de hoy y hasta vomité... Hay algo que pueda hacer para contrarrestar estos efectos? Y que opinan de ese tipo de yoga? Ojalá me puedan contestar pronto pues me siento muy mal, ya me tomé una pastilla pero no me sirvió... Gracias!

0

9 de mar, 2012 - 03:17:40

ricardo ...

En realidad eso no es yoga, los bailes que practican los derviches son propiamente como lo que tu realizastes, mi recomendación es que indagues todo antes de practicar. Yoga tiene que ver mas bien con la capacidad de conocer tus limites primeramente físicos y por consiguiente los mentales., mediante posturas de todo tipo. de pie, sentados, boca abajo, boca arriba etc..

0

13 de abr, 2012 - 23:35:26

Gabriela ...

Hola yo empeze hacer yoga para principiantes ayer y me hizo muy mal hasta hoy me siento mareada ..me mandaron por la cervical y para relajarme un poco pero me siento cansada y si camino me mareo ...alguien sabe porque? La verdad no quiero seguir me asuste mucho y sigo así .

0

15 de abr, 2016 - 23:29:09

SOCORRO VELEZ RAMIREZ ...

Me fue muy util este articulo. Ya que yo queria tomar clases de Yoga pero como ustedes dicen aqui, no hay que ir con cualquier maestro,debe de estar capacitado pero como se da uno cuenta. Si ya cualquier persona se dice ser maestro.

0

3 de abr, 2012 - 16:09:01

ARACELI ...

Hola....tengo aproximadamente un año y dos meses de haber comenzado a practicar yoga...realmente comence por q me salieron dos hernias discales y me recomendaron yoga para estas, hay algunas posiciones de yoga q me hacen doler mucho la cabeza y me da una especie de corriente en la parte trasera del cuello...normalmente en la posicion de cobra, la de arco y suelo mariarme tambien..pero debo comentarles q apesar de esto me he sentido completamente sana ya ni siento q tengo las hernias, antes me sentia una inutil sin poder hacer nada ya ahora tengo una vida completamnete normal, es mas pienso q ya no tengo hernias.....

0

1 de jul, 2012 - 00:58:13

Evelyn ...

Hola, llevó medio año practicando yoga, la semana pasada me golpe la cabeza en la parte de atrás, ahora al hacer posiciones que tenga que levantar la cabeza mi vista se oscurece siento mareo y presión en la cabeza, ¿A que se debe esto?

0

28 de ago, 2013 - 00:59:42

Monica ...

Hola hace tres días empecé una rutina de yoga, la cual no se me hizo complicada pero hoy note un cambio tremendo en mi cuerpo, es una curvatura en mi espalda muy pronunciada, me asusta un poco pues nunca me había pasado con ningún ejercicio, no hay dolor fuerte solo de cansancio pero en todo el cuerpo, no se si seguir con esta rutina, ¿a alguien le ha pasado algo similar??

0

26 de oct, 2013 - 03:47:29

martha ...

hola bueno yo me mareo cuando giro la cabeza se me hizo raro sentir el mareo pero deje de hacer el ejercicio y listo

2

16 de may, 2012 - 22:46:09

Escribe tu comentario en "Síntomas de mareos al practicar yoga"

Comenta en Google+