Alimentos para mejorar el rendimiento en el estudio

Los mejores alimentos para estudiar

Mate, café, tortillas, pastillas y cigarrillos, son algunas de las cosas que no pueden faltar en la mesa de un estudiante en el momento de preparar una materia...

En época de exámenes, los estudiantes recurren a cientos de trucos para aprovechar al máximo el tiempo. Así, ingerir mate o café, suele ser un buen remedio para luchar contra el sueño.

Como en botica, hay para todos los gustos; los histéricos, los relajados, los conformistas, los alegres, los pesimistas o los optimistas. Todos ellos, cuando llegan los exámenes preparan sus estrategias para enfrentarse a duras e intensas jornadas de estrés sin fin. Así, tomar bebidas energéticas o que contienen cafeína para aguantar largas noches en vela, suele ser uno de los remedios más seguidos por los jóvenes estudiantes, en época de exámenes. Mate, café, complementos vitamínicos e incluso cigarrillos, como solución para vencer el sueño y aguantar la noche.

Estudiar en grupo suele ser otra estrategia y es el momento de hacer cafeteras para todos. En estas reuniones, el café o mate o té no faltan. Y lo cierto es que sea en solitario o en grupo, estos líquidos suelen ser los compañeros de viaje de la noche estudiantil.

El momento de estudio también es muy variado entre los alumnos. Así, algunos prefieren estudiar durante el día mientras que otros (suelen ser los que compaginan estudios con el trabajo) buscan la tranquilidad de la noche para sumergirse entre los libros.

Aún así, hay quien piensa que la noche es para dormir y prefiere dedicar largas jornadas durante el día al aprendizaje. Otra forma que suelen seguir los estudiantes suele ser la de ingerir complejos vitamínicos que refuerzan la energía y vitalidad, inhibiendo la sensación de cansancio que se produce tras fijar la atención exageradamente en la tarea de estudiar o memorizar.

2 Comentarios en "Alimentos para mejorar el rendimiento en el estudio"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Raúl Villacorta Mendoza ...

sin comentarios

0

24 de jul, 2012 - 15:14:06

Alejandro Lambraño Ozuna. ...

Es recomendable estudiar en horas diurnas , porque la
pérdida de sueño trae otros problemas colaterales al
organismo.
A.L.O.(elisur70)

0

15 de feb, 2013 - 17:36:06

Escribe tu comentario en "Alimentos para mejorar el rendimiento en el estudio"