La produccion de la yerba mate (segunda parte)

El proceso de elaboración de la yerba mate (segunda parte)

El proceso productivo de la yerba mate continúa con la elaboración industrial de la misma, que básicamente tiene como finalidad eliminar el exceso de humedad del producto final. El sapecado, el secado y el canchado son los pasos que debe seguir la producción antes de ingresar en los molinos yerbateros. Ahí se hará la molienda final y se envasará.

Una vez que se realizó la cosecha, las plantas se dirigen al proceso de sapecado. Este no es más que un secado extremadamente rápido, que debe realizarse si o si dentro de las 24 horas de efectuada la cosecha. Y es un proceso crucial: sin él, la yerba mate no tendría el sabor característico que tiene. En las horas siguientes se realiza el secado, que permitirá una reducción de la humedad hasta el valor óptimo.

Ya concluidos todos esos procesos, se procede al canchado. Básicamente, el canchado no es más que una molienda gruesa. Es decir, se muele la yerba mate pero no finamente y lista para ser consumida. Es que, previamente, tiene que pasar un proceso de almacenamiento que puede ir desde los 6 meses a los dos años. En esa instancia sí estará lista para ingresar en los molinos yerbateros, donde se practicará la molienda definitiva y luego al envasado, para que esa exquisita yerba mate llegue a todos los hogares.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "La produccion de la yerba mate (segunda parte)"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
alejandra

ayudo en la tarea de mi hija gracias

mia

gracias por que ayudo con la tarea desde ya muchas gracias MIA y su amiga VALE


Escribe tu comentario en "La produccion de la yerba mate (segunda parte)"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-yerba-mate/a-produccion-yerba-mate-2.html