Los problemas de aprendizaje en los niños

Las dificultades de aprendizaje en los niños

Los problemas de aprendizaje se pueden deber a varias causas pero muchas veces pueden pasar desapercibidos tanto para los educadores como para la familia. Verás en este artículo una serie de consejos para detectar si tu hijo tiene problemas o dificultades de aprendizaje.

Las dificultades de aprendizaje se pueden deber a varios motivos que verás en este artículo. A veces el educador puede detectar y avisar a la familia y en otros casos, por diversos motivos, esto no sucede y no se logra identificar a tiempo, un problema o dificultad de aprendizaje.

En los siguiente puntos verás cómo saber si tu hijo tiene un problema de aprendizaje:

  • Reiterados llamados de atención de la maestra o educadores.
  • El niño no quiere concurrir a clases.
  • Tu hijo se niega a realizar las tareas escolares.
  • No le gusta leer ni escribir.
  • No le agrada hablar sobre la escuela.

Si alguno de estos comportamientos se dan, pueden haber problemas o dificultades de aprendizaje. Entonces lo mejor es que puedas consultar con un psicopedagogo o psicólogo especializado, a fin de identificar las causas de las dificultades del aprendizaje, si es que realmente las hay.

Los problemas de aprendizaje en los niños, en ocasiones se deben al síndrome de déficit de atención e hiperactividad infantil. Sigue el enlace y entérate si las dificultades de aprendizaje de tu hijo son atribuíbles a las características de un niño hiperactivo.


IMPORTANTE: La misión de "Los problemas de aprendizaje en los niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Los problemas de aprendizaje en los niños"

Comenta en Google+