Causas de la falta de motivación por el estudio

Por qué tu hijo no quiere estudiar

Los motivos por los cuales tu hijo no quiere estudiar pueden ser diversos y dependen de la etapa de maduración que esté atravesando. Conoce cuáles son las principales causas de la falta de motivación por el estudio.

Causas de la falta de motivación por el estudio Las causas por las que tu hijo se niegue a estudiar dependen en gran medida de su edad y la etapa que esté atravesando.

Estas son las principales causas por las que tu hijo podría no tener motivación para estudiar.
  • Si es un niño puede estar teniendo dificultades de aprendizaje que lo frustran y que lo llevan a no querer afrontar esa dificultad.
  • Si es un adolescente puede ser que el joven esté teniendo uno o varios puntos conflictivos que lo lleven a perder interés.
  • Pueden haber causas sociales, como por ejemplo, que el joven o niño tengan problemas con otros compañeros.
  • Pueden haber habido cambios importantes que están perjudicando la vida emocional del niño o joven; por ejemplo, una mudanza, una separación de los padres, una muerte o pérdida.
Estos son solamente algunos de los ejemplos posibles, pero pueden haber otras causas o conjunto de motivos, que operen para que tu hijo no quiera estudiar. Pero, ¿qué hacer para que tu hijo estudie? Pues bien, lo mejor que puedes hacer es primero, hablar con él y si el problema persiste consultar con un especialista.

Con esta consulta podrás ver claramente qué es lo que perturba a tu hijo, para que no quiera estudiar y luego llevar a cabo las acciones necesarias, para que encuentre en el estudio, una actividad placentera.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Causas de la falta de motivación por el estudio" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

16 Comentarios en "Causas de la falta de motivación por el estudio"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
MUCHO

GRACIAS POR LA CONSULTA,PERO YA HEMOS HABLADO CON EL Y CONTINUA IGUAL INCLUSO DICIENDOLE DE INTERNARLO ,NO SE SI SERA BUENA OPCION HABERLE DICHO ESO ,PERO TIENE 12AÑOS CASI 13 Y LE VEMOS QUE EL CAMINO DE LOS ESTUDIOS NO ES BUENO,LE GUSTA MAS LA TELE Y LAS CHORRADAS.....ES NUESTRO UNICO HIJO Y NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE DENTRO DE MUY POCOS AÑOS ESTE CALLEJEANDO.MUCHAS GRACIAS.AMPARO SOLER

myrna de paz

mi situacion es la misma pero ellos no piden traerlos al mundo y en vez de ver que tu hijo no hace o no puede clama ayuda a los padres celestiales para que te fluya por el cuerpo un poco de sabiduria y poder entrarle con amor a tu hijo ya que es el unico pero que no esyas preparado para serlo pide ayuda con profesionales no con tus compañeros porque tambien ellos tienen problemas psicopedagogo o psiquiatra por tener un niño listo con un gran I.C pero que los padres no han encontrado la forma de mostrale el mundo con amor y apoyo a el que esta solito no se si con o sin ustedes gracias bendiciones en el hogar y pareja.

maxima

mira la solucion es que le busques mujer ya es caso perdido

petra perez

Maxima yo creo que lo que decis no tiene sentido sos una madre alcahueta. Señor pegele solo haci entienden .....

maxima

mira petra la soloucion no es pegarle no seas in norante si le pegan al vicho le va dar igual por que solo un rratito le va adoler asi que me jor quitelen lo que mas quieren y vs petra algundia te voy aver y no va hacer nada bueno cuidate

myrna de paz

Lamenmto que las personas se expresen asi en un medio de comunicacion que deberia ser algo importante parausted que es padre de familia que anda buscando ayuda en este espacio y solo encuentra mas problemas con gente ignorante que expone sus problemas pensando con las axilas y no con el cerebro que Dios le ha otorgado a un niño ni se le pega ni se le martiriza bueno siempre y cuando sean engendrados con amor y con fe en que los amaremos y llevaremos por el camino correcto a la paz,pero no tengan pena si no conocen eso les va a ser dificil guiar a un hijo con amor pero les pido busquen el camino y lo encontraran atravez de Dios y ustedes señores gracias

nena

yo tengo 2 hijos uno de 3 dias de nacidito y otro de 9 meses .. y no me quejo de mi novio esta re bno . ammmm... me va bien.. :)

maxima

estoy re tonto ;) :@

MONICA CHICHONA PERES

YO ESTOY EN BARAZADA Y APARTE TENGO UNA BB DE 1 MES DE NACIDO Y TENGO 13 AÑOS .. QUE PUEDO HACER CON MI VIDA :( .. TENGO TRES HIJITOS EL OTRO TIENE 1 AÑIITO .. VOY A MANDAR A OPERAR A MI NOVIO

ALBA

lo mas importante es que tengo que aceptar las causas del bajo nivel academico de mi hijo y ahora entiendo cuales fueron esas causas ...........gracias

petra perez

mmmm... mamirta va ser mejor quevs te cuides

ana luisa

lo ultimo que hacemos es escuchar a nuestros hijos es importante tratarlos como jovenes no como adultos y buscar soluciones en base a lo que ellos ssientes los problemas familares son una de las principales causas del desinteres de los jovenes

PATY GONZALES.

SHO DIGO QUE NO ES ASI YOP MISMA NO TENGO UNA BAJA AUTOESTIMA O FALTA DE MOTIVATION NO NO NO NONONONONONONNO Y NO

PAULITA AVALOS CHULADA

OLLE MONICA POR QUE LE PONES QUE TIENES 13 AÑOS ESTAS MUY CHICA NO TE ENBARASES Y NO TENGAS NOVIO LO QUE QUIEREN ES YA SABES QUUEEE ... .l. )

YUMISACA HERNAN

BUENO. VERDADERAMENTE LAS CAUSAS POR LO QUE LOS INDIVIDUOS MUESTRAN EL DESINTERES EN EL ESTUDIO SON MUCHAS, PERO FRENTE A ESTE PROBLEMA DEBE EXISTIR LA MOTIVACIÓN YA SEA DE LOS PADRES, DOCENTES, ETC. YA QUE LOS CHICOS A ESA EDAD ES MUY DIFICIL HACER QUUE ENTIENDAN. DEBEMOS, COMPRENDERLOS A ELLOS....

maxima

mi novio me embarazo kizo hacerlo pero nol se hace responsable ya tengo 2 hijos con el .., estan seguidos de 1 dia


Escribe tu comentario en "Causas de la falta de motivación por el estudio"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-motivacion-por-el-estudio.html