Es bueno hablarle a mi hijo de sexualidad

La educación sexual de los hijos

El tema de la sexualidad suele emerger en la familia y sorprender a los padres que pueden tener dudas, sobre cómo manejar este tema con sus hijos. Es así que muchos recurren a diferentes formas de tratar el tema, otros lo eluden y algunos inventan historias fantásticas, para explicar temas de sexualidad a sus hijos.

Planteado el tema de la sexualidad muchos padres se preguntan, ¿es bueno hablarle a mi hijo de sexualidad? La respuesta a esta pregunta es que sí, que es muy bueno hablarle a tu hijos de sexualidad.

El tema de la sexualidad puede emerger de diferentes formas como por ejemplo puede venir tu hijo y plantear una pregunta, puede surgir el tema al ver un programa de televisión o simplemente el tema de la sexualidad puede plantearse por parte de los padres.

De todas formas, siempre es bueno buscar apoyo cuando no se tiene toda la información requerida y esto puede buscarse con por ejemplo, los educadores donde asiste tu hijo, en la institución educativa o en un centro de salud. También se puede buscar ayuda profesional con terapeutas infantiles o consejeros familiares.

En suma, no te preocupes si tienes que hablar sobre sexualidad con tu hijo, es algo sano y lo tienes que tomar con naturalidad. Si no te sientes preparado para asumir esta tarea de la mejor forma, entonces busca espacios de ayuda donde poder tener apoyo.

Libros que pueden ayudarte a abordar el tema:

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Es bueno hablarle a mi hijo de sexualidad" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Es bueno hablarle a mi hijo de sexualidad"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
GEORGINA CAMARA NARVAEZ

hola, yo el otro día descubri a mi hijo de catorce años viendo una pelicula y con la bragueta abajo, lo regañe , pero luego recapacite y mejor decide platicar con el de sexualidad y le dije todo. pienso que me entendio pues no contesto nada, y me senti bien despues con el mismo pues fue una platica sana y necesaria aunque el no dijo ni una sola palabra

GEORGINA CAMARA NARVAEZ

si pues tuve la comfianza de platicar con mi hijo de catorce años

LUZ

POR MIS NIETOS, LE DOY LAS GRACIAS, ESTOY MUY AGRADECIDA, MUY PROFESIONALES SUS CONCEPTOS.. MUY AMABLES EN COMPARTIR SUS CONOCI MIENTOS, DIOS SE LOS PAGUE..

francis

Fue por casulidad que entre ... me justa mucho porque estoy en una etapa en la cual estoy criando dos niñas con diferentes edades y adece uno no sade como actuar, como madre o padres debemos estar un poco orientado para poder ayudar a nuestros y guiarlo esta donde sea posible GRACIAS ..... mucho exito con esta pag....


Escribe tu comentario en "Es bueno hablarle a mi hijo de sexualidad"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-hablar-sexualidad-hijos.html