Separarse de los hijos para dejarlos crecer

Aprendiendo a dejarle crecer

Tus hijos necesitan un cambio para alcanzar una mayor autonomía e independencia personal. Aprender a separarse de los hijos es el mejor modo de dejarlos crecer en libertad y responsabilidad. Susana García Gutierrez comparte su experiencia personal.

Tiempo de crecer Este verano está siendo un momento de mucha toma de conciencia con el desapego a mi hijo, realmente estoy aprendiendo a dejarle crecer más cada día.

Durante el fin de semana que yo terminaba mi último máster se puso enfermo y mamá estaba lejos. Papá también lo tuvo complicado y estuvo fuera unas horas. Aprendió muchas cosas, sobre todo, a auto-gestionarse y atenderse a sí mismo, en un momento en el que nosotros no podíamos hacerlo. Fueron unos días de cambios y experiencias vivenciales que le hicieron crecer como persona.

Unos días después, ese quiebre y su resolución, se fue notando en nuestro día a día. Ha estado tomando las riendas en más asuntos y haciendo negociaciones conmigo, más autonomía, más responsabilidad y más compromiso.

La conclusión que puedo darte. Un momento de cambio y desarrollo es algo único y muy personal. De nada servirá que tú le ofrezcas a otra persona el momento y las herramientas para hacerlo. Es tan individual, que sólo cada uno sabe cuándo ha llegado esa circunstancia en la que se hace necesario tomar las decisiones para afrontar esa transformación. Después, el valor y el compromiso de actuar es el siguiente paso para dar el salto.

¿Estás tú en ese tiempo de cambio?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Susana García Gutiérrez


Primera Coach de familias monoparentales, experta en convivencia que ayuda a afrontar los problemas y cambios, que se atraviesan en la familia.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Separarse de los hijos para dejarlos crecer"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-consejos-para-los-padres/a-separarse-de-los-hijos-para-dejarlos-crecer.html