Consejos para comprar y conservar el chocolate

Cómo identificar y preservar un buen chocolate

El chocolate en barra, también conocido como chocolate cobertura, posee un interesante nivel de manteca de cacao y, de hecho, es uno de sus ingredientes principales. Algunas de las maneras de identificar un buen chocolate es empleando los sentidos, como ante cualquier comida. Aquí aprenderás algunos pequeños trucos que te permitirán conservar bien el chocolate y también percibir cuando es bueno y cuando no lo es.

"¿Cómo darme cuenta de cuando un chocolate es bueno y cuando no lo es?" Esa pregunta te la debes haber hecho más de una vez al escoger algún sabroso chocolate, ese placer que se encuentra a la cabecera del gusto de los humanos.

Para comenzar, un buen chocolate de barra debe tener una alta calidad de manteca de cacao. También la elaboración de los mismos repercutirá en el resultado final. Si ha sido hecho en un buen ambiente, artesanalmente y empleando productos de primera calidad, el producto será el adecuado.

Tiene que ser bien duro al tacto y sonar bien quebradizo cuando lo partamos. Tiene que fundirse suave y homogéneamente en la boca. Sólo tienes que sentir, en una primera impresión, el delicioso sabor del chocolate y no de otras sustancias. Obvioamente, el aroma inconfundible penetrará en tus sentidos haciendo imposible el error.

Para preservar un buen chocolate, debes procurar que la temperatura ambiente no sea superior a los 20-22 grados centígrados. Temperaturas superiores conspirarían directamente contra su contextura, haciendo que se derrita. Pero tampoco lo guardes en un sitio demasiado refrigerado: se pondrá muy duro y su sabor se alterará un poco.

Nunca dejes de disfrutar un buen chocolate. Te alegrará y alargará la vida, ya lo sabes.


2 Comentarios en "Consejos para comprar y conservar el chocolate"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Patri ...

Me fue de gran utilidad.Gracias

0

21 de feb, 2012 - 01:45:22

lucy ...

gracias por esos bellos consejos soy una fanatica de las grande del chocolate

1

2 de jun, 2012 - 01:24:23

Escribe tu comentario en "Consejos para comprar y conservar el chocolate"

Comenta en Google+