El chocolate para bajar la presión

Chocolate para la presión alta

Al radiólogo Norman Hollenberg le llamaba muchísimo la atención que los indios Kuna, habitantes de una región del Panamá, tuvieran la presión arterial baja a pesar de que llevaban una dieta muy rica en sal. Parece que la respuesta estaba en el consumo del cacao.

Recibe las novedades en tu correo
¡GRATUITO!

Todos los boletines
Varios estudios han demostrado que, actualmente, comer chocolate no es tan malo para la salud como muchos pregonan sino todo lo contrario. Una de las cosas para las que ayuda el chocolate es para controlar la presión arterial. Es que la flavonocina, una de las sustancias activas del chocolate, es un poderoso antioxidante y hace muy bien para el sistema circulatorio.

Claudio Ferri, investigador del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L’Aquila, en Italia, se mostró particularmente sorprendido con lo que había revelado Norman Hollenberg, razón por la cual decidió llevar a cabo la prueba en pacientes.

Él y su equipo hicieron la prueba con veinte personas, a las cuales les dieron 100 gramos de chocolate amargo durante 15 días.

Sorpresivamente, todos los pacientes lograron disminuir su tensión arterial sistólica. Además consiguieron regular sus niveles de colesterol. De hecho, todo el equipo terminó estimulando el consumo de chocolate y también de otros alimentos como el y el vino tinto, que también favorecen para ese tema. Pero todo tiene una contra: el riesgo de la obesidad. Es cuestión de llevar una dieta equilibrada, donde haya lugar también para estos alimentos sin la necesidad de subir de peso.

Juan Esteban Jorge Escríbeme
Artículos publicados
Foros de Innatia: remedios caseros, artesanías, manualidades y mucho más

Comparte esta información Envia a un amigo/a


Creative Commons License

Este artículo tiene algunos derechos reservados.
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia http://www.innatia.com

ADVERTENCIA: esta nota tiene carácter informativo. Acuda siempre a un especialista. Ni el autor ni INNATIA se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por el mal uso de esta información.


.. Noticias relacionadas
Más noticias relacionadas...

.. ... y además ...

¿Quieres publicar en Innatia?
Pincha Aquí


Foro de Alimentación sana

 -para la picazon o herpes vaginal
 -Concerva Pulpa ó mariscos
 -hepatitis crónica activa
 -Dieta cetogénica
 -dudas sobre el chakra esplenico
 -dudas sobre el aceite de aceituna
 -duda
 -Elaboracion de vino
 -Dieta para aumentar la serotonina
 -caida del cabello
Buscar | Mapa del Sitio | Anunciarse en este sitio | Notas de prensa | LSSI | Aviso Legal | Directorio | Contáctenos | RSS 2.00 |
View My Stats