El chocolate para bajar la presión

Chocolate para la presión alta

Al radiólogo Norman Hollenberg le llamaba muchísimo la atención que los indios Kuna, habitantes de una región del Panamá, tuvieran la presión arterial baja a pesar de que llevaban una dieta muy rica en sal. Parece que la respuesta estaba en el consumo del cacao.

Varios estudios han demostrado que, actualmente, comer chocolate no es tan malo para la salud como muchos pregonan sino todo lo contrario. Una de las cosas para las que ayuda el chocolate es para controlar la presión arterial. Es que la flavonocina, una de las sustancias activas del chocolate, es un poderoso antioxidante y hace muy bien para el sistema circulatorio.

Claudio Ferri, investigador del Centro de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular de la Universidad de L’Aquila, en Italia, se mostró particularmente sorprendido con lo que había revelado Norman Hollenberg, razón por la cual decidió llevar a cabo la prueba en pacientes.

Él y su equipo hicieron la prueba con veinte personas, a las cuales les dieron 100 gramos de chocolate amargo durante 15 días.

Sorpresivamente, todos los pacientes lograron disminuir su tensión arterial sistólica. Además consiguieron regular sus niveles de colesterol. De hecho, todo el equipo terminó estimulando el consumo de chocolate y también de otros alimentos como el y el vino tinto, que también favorecen para ese tema. Pero todo tiene una contra: el riesgo de la obesidad. Es cuestión de llevar una dieta equilibrada, donde haya lugar también para estos alimentos sin la necesidad de subir de peso.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


IMPORTANTE: La misión de "El chocolate para bajar la presión" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "El chocolate para bajar la presión"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Ramon Ignacio

Esta es una buena noticia,por lo del consumo de chocolate amargo gracias por esa informacion

marta

he acusat una desgana una temportada que no he menjat xocolata.Visca la XOCOLATA!!!


Escribe tu comentario en "El chocolate para bajar la presión"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-cacao-chocolate/a-chocolate-bajar-presion.html