Curso sobre el cacao y el chocolate

El cheff de La Calma de Salamanca impartió un curso de cocina dentro de la exposición 'Del Cacao al Chocolate'

Alberto Hernández, cheff del restaurante La Calma, fue el encargado de impartir un curso sobre cocina y chocolate en el plató de televisión que forma parte de la exposición 'Del cacao al chocolate', que se puede ver en el Museo del Comercio y la industria

El cheff del restaurante La Calma, Alberto Hernández, fue el encargado de impartir un curso sobre la cocina y el chocolate, en el plató de televisión que forma parte de la exposición 'Del cacao al chocolate', que se puede ver en el Museo del Comercio y la Industria..

En el curso participaron un total de 25 personas que pudieron elaborar una sabrosa receta, relacionada con el cacao: los bombones de azafrán.

Por el momento, ya han pasado por la muestra más de 8.000 personas desde su inauguración el pasado 19 de diciembre. La exposición temporal es la primera de este tipo que acoge el Museo del Comercio y que además ofrece un recorrido por la historia del cacao, desde su descubrimiento por parte de los europeos, pasando por su rápida expansión y popularidad en Europa y en el mundo y llegando hasta la actualidad, en el estudio del cultivo del cacao en el mundo.

La exposición muestra la evolución del complejo proceso de elaboración y transformación que sufre el cacao hasta llegar a conseguir los elaborados productos de chocolate y derivados del cacao que podemos disfrutar actualmente en los comercios y además la muestra recoge las últimas novedades en investigaciones sobre sus propiedades curativas.

La muestra permite al visitante recorrer una selva con cacaotales, entrar en la bodega de una carabela, en la cocina de un monasterio donde se trabajan mil formas y se desarrollan diversas composiciones y creaciones con esta materia prima. También se permite contemplar la producción española y otra diferente, como la francesa. Se observa como se trabaja en una fábrica de chocolate y como llega el producto a una tradicional tienda de ultramarinos.

Las degustaciones son otro de los "atractivos" de esta exposición. Así, representantes de la cultura, prestigiosos cocineros y personalidades políticas, tienen la oportunidad de ser entrevistados mientras cocinan recetas relacionadas con el chocolate que luego degustarán los asistentes a la exposición. Además y, paralelamente, los pequeños cuentan con una sala multiusos con diversos talleres didácticos y educativos.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Curso sobre el cacao y el chocolate"