Chocolate para prevenir infartos

Investigadores estadounidenses afirmarn que el chocolate reduce los problemas cardíacos

Chocolate para un corazón más sano, según un estudio de investigadores norteamericanos. Así, el chocolate se situaría al mismo nivel que la aspirina para reducir infartos.

Investigadores estadounidenses han descubierto que el chocolate, consumido en pequeñas cantidades, tiene el mismo efecto positivo de la aspirina en la reducción de los problemas cardíacos.

Consumido en dosis moderadas contribuye a disminuir la tendencia de las plaquetas a coagularse y por tanto reduce la posibilidad de obstrucción de los vasos capilares, según Diane Becker, profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos y una de las autoras del estudio presentado en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense del Corazón (American Heart Association) de Chicago.

La experta señala que "comer un pequeño trozo de chocolate o beber un chocolate caliente en el marco de un régimen alimenticio cotidiano es probablemente bueno para la salud mientras no se coma demasiado y, sobre todo, no se coma mezclado con manteca y azúcar", señaló. Y además añade que "la sustancia química contenida en los granos de cacao tiene un efecto bioquímico similar al de la aspirina para reducir la aglutinación de plaquetas sanguíneas".

A pesar de los resultados preliminares del estudio, la investigadora señala que estos datos no deben servir para recomendar el consumo desmesurado o desproporcionado de chocolate por su elevado contenido en azúcar, ingredientes que por sí solos contribuyen al aumento de peso. Para la experta, lo más aconsejable sería añadir a la dieta, dos cucharadas de chocolate negro, su forma más pura, procedente del extracto de granos de cacao.

Según señala Nauder Faraday, profesor auxiliar de la Universidad Johns Hopkins, "una práctica dietética moderada puede tener un enorme impacto en la sangre y potencialmente en la salud de personas con riesgo de sufrir la enfermedad", agregó.

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Chocolate para prevenir infartos"