Maní apto para alérgicos

Fruto seco sin alérgenos

El maní es uno de los alimentos que más frecuentemente suele provocar alergias. Por ello, tener a mano maní apto para alérgicos es una gran noticia para los amantes de este fruto seco, que por cuestiones de salud muchos no pueden consumir.

Son varios los alimentos que poseen sustancias o alérgenos que provocan alergias que perjudiquen la salud. No sólo el pescado o las frutillas son alimentos prohibidos para los alérgicos, sino también los frutos secos, dentro de los cuales se encuentra el maní.

Quienes sufren de alergias alimentarias saben que no sólo deben eliminar de la dieta el alimento que causa alergia, sino otros que pueden ocasionar reacción cruzada. Por ello, la industria alimenticia busca dar solución para muchas personas alérgicas, modificando ciertos alimentos para convertirlos en hipoalergénicos. Este es el caso del maní.

Científicos de la Escuela de Agricultura y Ciencias del Medio Ambiente en el North Carolina descubrieron la forma de eliminar la mayoría de los alérgenos del maní. Dichos científicos sumergieron los maní en una solución enzimática, eliminado los compuestos orgánicos causantes de la alergia. Estos son algunas proteínas conocidas como Ara h1, 2, 3, entre las cuales, las dos primeras son las que más reacciones alérgicas provoca.

Esta técnica no modifica el sabor original de este fruto seco y puede realizarse tanto en el maní entero como partido.

cacahuete

En una década se triplicaron las personas alérgicas a este alimento, por ello son muchas las personas que se verán beneficiadas con este nuevo maní hipoalergénico. Incluso, estas personas podrán aprovechar las propiedades nutricionales y terapéuticas del maní.

Es importante tener en cuenta los síntomas de las reacciones alérgicas. Estos son:

  • Dolor abdominal.
  • Náuseas y vómitos
  • Dificultad para deglutir.
  • Hinchazón.
  • Dificultad para respirar.

Si sientes algunos de estos síntomas y lo asocias al consumo de algún alimento, concurre al médico para que determine si sufres de alergia alimentaria.

¿Consumirías este maní hipoalergénico?

Gráfico de la encuesta: ¿Consumirías este maní hipoalergénico?

19

No

3

¿Conoces otros alimentos hipoalergénicos?
IMPORTANTE: La misión de "Maní apto para alérgicos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Maní apto para alérgicos"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Esmeralda Rivera ...

Tengo una duda aparte del maní el huevo que reacción tiene y porque se relaciona con el asma

0

7 de feb, 2015 - 13:38:29

Escribe tu comentario en "Maní apto para alérgicos"