Qué es la fructosemia

Causas de intolerancia a la fructosa

Si bien la intolerancia a la fructosa no es tan conocida, existe un gran número de personas que sufren de esta enfermedad metabólica también llamada fructosemia. Para comprender y conocer un poco más sobre esta afección, te brindaré información acerca de qué es y cuáles son sus causas.

Existen diferentes tipos de enfermedades metabólicas, dentro de las cuales se pueden mencionar las intolerancias alimenticias. Estas poseen características particulares y especiales. Dentro de las intolerancias a diferentes nutrientes se encuentra la de intolerancia a la fructosa, también llamada fructosemia.

Qué es la fructosemia

  • La fructosemia es una enfermedad metabólica que se caracteriza por tener intolerancia a la fructosa (monosacárido que se encuentra presente en los vegetales).

Causas de la fructosemia

  • Intolerancia hereditaria a la enzima fructosa-1-fosfato aldolasa. En este caso es necesario eliminar alimentos de la dieta tales como frutas, ciertas verduras, alimentos que contengan sacarosa o azúcar de mesa (está formada por fructosa y glucosa) y alimentos dietéticos endulzados con sorbitol (azúcar invertido que contiene fructosa o sacarosa).
  • Fructosuria esencial o benigna, en la cual se carece de la enzima fructoquinasa. Este trastorno es benigno y en la mayoría de los casos no presenta síntomas y no es necesario un tratamiento específico.

Tener en cuenta que es la intolerancia a la fructosa o fructosemia y cuales son sus causas ayuda a entender esta afección metabólica no tan conocida, pero que padecen muchas personas.


IMPORTANTE: La misión de "Qué es la fructosemia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Qué es la fructosemia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

majosse ...

Tenemos un bebe de 9 meses con intolerancia a la fructosa.
Estamos desesperados, las diarreas son continuas. Toma pecho de leche de soja y papillas con productos Hole. Agrafrvrriamos consejo. Gracias

0

28 de abr, 2014 - 16:16:40

Escribe tu comentario en "Qué es la fructosemia"

Comenta en Google+