Síntomas de las alergias alimentarias

Cuáles son los síntomas de la alergia a los alimentos

En ocasiones las alergias a los alimentos se confunden con otras enfermedades digestivas. Por ello es interesante diferenciar estas enfermedades, y conocer exactamente cuáles son los síntomas de alergias alimentarias.

Cuando ciertos alimentos, como por ejemplo el huevo, tomate, pescado, trigo, frutos secos, soya y leche, provocan una respuesta exagerada del sistema inmunitario; se producen alergias alimentarias.

Los síntomas de las alergias alimentarias se producen casi de inmediato, alrededor de las 2 horas después de comer, por ello es tan importante tenerlos en cuenta.

¿Cuáles son los síntomas de la alergia a los alimentos?

  • Diarrea.
  • Problemas para deglutir.
  • Náuseas.
  • Hinchazón.
  • Cólicos estomacales.
  • Urticaria.
  • Voz ronca.

Si alguno de estos síntomas aparece tras el consumo de algún alimento, es esencial dejar de comerlo y consultar al médico para realizar los exámenes correspondientes y determinar exactamente si existe o no alergia alimentaria.

IMPORTANTE: La misión de "Síntomas de las alergias alimentarias" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

7 Comentarios en "Síntomas de las alergias alimentarias"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Me fue util saber lo d los alime ...

Gracias por los tips, me han sido d mucha ayuda.

0

21 de dic, 2011 - 20:04:37

Mane ...

Te agradezco la informacion, mi hija que aun no cumple tres años, presenta alergias a varios alimentos,palta, tomate, zanahoria, acelga, harina de trigo, mani, merluza, pollo, pavo, cerdo entre otros y estoy buscando informacion para poder crear una minuta en donde se integren varios alimentos y que se a equilibrada. Gracias por todo

0

1 de abr, 2012 - 18:21:23

cristina varela martinez ...

Sufro alergias , y cada vez me salen mas ... La ultima " las acelgas " las comi durante una semana como primer plato para adelgazar , ayer empeze con angustia ..muchos oruptos y diarrea con algo de sangre ... Y la verdad esque me he asustado ... Cada vez son mas las cosas que mi cuerpo no tolera .. He encargado en un herbolario " una de gato" me han dicho que es una solucion muy buena y me fortalezera . Existe algo para que desaparencan las alergias para siempre ? Ha ! Cuando me viene la alergia mi cara cambia ... Parezco otra persona .. Esto me hace sentir muy mal , tengo que ir al cole a por mi nena ... Boy con gafas de sol " lo paso fatal... Gracias por su atencion . Cristina varela martinez.

0

16 de mar, 2016 - 12:18:58

teresa de jesus dominguez ...

Muy bueno pero buenisimo,ya que yo siempre estoycon muchos colicos,si como algo que tenga que ver con los lacteos.gracias por su valiosa informacion,. muchas gracias

1

2 de dic, 2011 - 01:35:38

JUAN ...

muy interesante y el desasnar es bueno,je je ayuda en el cuidado de el todo. gracias.

1

3 de dic, 2011 - 18:08:50

debora ...

hola te comento mi vivencia ,cuando nací mi mamá ,me contaba que cuando me des bestia sacaba parte de la piel y unas con la medias .el medico dijo que no debía de tomar leche de vaca y tome leche de soja . se curo lo de la piel gracias a DIOS ,PERO SE FUE A LOS BRONQUIOS QUE LLEGUÉ A TENER ASMA CRÓNICA MI MAMÁ NO SABÍA QUE HACER CON MIGO, ME LLEVO A UNA CAMPAÑA EVANGELISTA Y DIOS ME SANO ,DÍA POR MEDIO ME TENÍAN QUE INTERNAR CON OXÍGENO .DIOS ME SANO POR ESO CREO EN DIOS Y SE QUE LOS ALIMENTOS PROVOCAN CIERTA ALERGIA COMO LA AVENA ,AL SER DE CEREALES .GRACIAS

3

2 de dic, 2011 - 13:07:02

liz ...

Amen!!!!!!

0

22 de abr, 2012 - 23:24:39

Escribe tu comentario en "Síntomas de las alergias alimentarias"