Las mejores actividades para el Dia del Niño: ideas para celebrar en familia

Ideas creativas para regalar en el dia del niño

¿Estás buscando actividades para el dia del niño? ¡Qué suerte que tienes! Porque en este artículo encontrarás diferentes sugerencias para armar un programa para festejar el dia del niño inolvidable para tu hij@. ¡No te lo pierdas!

Origen del día del niño

En la actualidad, el festejo del día del niño se realiza en más de 50 países alrededor del mundo, pero esto recién comenzó a tener lugar desde la década de los años 50. Más precisamente, el 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas en sesión extraordinaria se reunió para elaborar un acta con el fin de reafirmar los derechos universales del niño.

En dicha reunión se acordó que las celebraciones del día del niño se realizaran en cada país según las conveniencias del caso, pero siempre haciendo hincapié en hacer conciencia de la necesidad de vivir la niñez a pleno, sin temores, violencia, con educación, salud, amor y seguridad entre otras cosas.

Fue así que se aprobó la Declaración de los Derechos de los niños a nivel internacional, donde anualmente el festejo del día del niño tiene juegos, música, canciones, regalos y mucha diversión.

Ideas originales para celebrar el día del niño

¿Te has preguntado alguna vez por qué se festeja el día del niño? Aquí tienes la respuesta: el Día del Niño se celebra desde aproximadamente 75 años a instancias de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este día especial tiene como objetivo principal reafirmar los derechos del niño en cuanto a la salud, la educación, el juego, ser respetado, ser escuchado, etc.

Pese a ser el día del niño de festejo internacional, la fecha de celebración es diferente en cada país. ¿Aún no tienes un proyecto para el día del niño? ¡No te preocupes! Toma nota de las siguientes ideas para el día del niño.

Decoración del día del niño

Nada más lindo que dedicar un poco de tiempo a las decoraciones para celebrar el día del niño. Si quieres organizar un programa para festejar el día del niño en forma especial, dale un toque diferente con una decoración alusiva al día. Para ello emplea serpentinas de colores, imprime imágenes de los personajes animados preferidos de tu hij@ o bien saca provecho a la ocasión y organiza una fiesta de disfraces.

Comida para festejar el día del niño

Sin lugar a dudas, nada mejor para tu hij@ que hacerlo compartiendo momentos juntos en familia, divirtiéndose y aprendiendo a la misma vez. Por supuesto, que como en cualquier festejo, la comida es fundamental. Por esta razón, aprovecha este día para consentir a los pequeños con sus comidas preferidas: pizzas, salchichas, hamburguesas, palomitas de maíz, golosinas, etc.

Una buena idea es organizar una merienda con sus amigos para que sea todo diversión en este día tan especial. Prepara una mesa decorada con personajes infantiles que los niños no puedan olvidar. ideas para celebrar el dia del niño

Juegos para el día del niño

¿Buscas ideas originales para celebrar el día del niño? Nada mejor para cualquier niño que jugar sin parar con sus padres. Organiza tu día para tener tiempo suficiente para disfrutar ya sea en el parque, la plaza o en tu casa de todo tipo de juegos infantiles. ¿Te hacen falta para festejar un feliz día del niño?

  • Arma casas con ramas y hojas de árboles.
  • Organiza una búsqueda de tesoro escondido.
  • Realiza partidos de su deporte favorito.
  • Organiza partidas de juegos de mesa, ya que este tipo de actividades fomenta la creatividad y desarrolla también habilidades intelectuales y motrices.

Dulceros para el día del niño

¿Te hacen falta sorpresas para el día del niño? No hay niño que pueda resistirse a una mesa de dulces, son una de sus mayores tentaciones. Para dejarlos con la boca abierta, ten en cuenta que no falten: helados de frutas, muffins, pastelillos, panqueques, galletas de colores, tortas, caramelos, etc.

Otra de las ideas para celebrar el día del niño que los pequeños van a amar es realizar una búsqueda del tesoro en casa para que jueguen mientras encuentran los dulces como premio.

Películas para el día del niño

Uno de los mejores regalos para el dia del niño es sin lugar a dudas una sesión de cine con las nuevas historias de sus personajes favoritos. Para que sea una tarde inolvidable, prepara tu living como si fuera una sala de cine verdadera: coloca almohadones coloridos, una iluminación adecuada y prepara deliciosos snacks: palomita de maíz, helados, chocolates, fruta picada, etc. para que los niños puedan compartir mientras se divierten viendo películas.

Manualidades para el día del niño

Las manualidades son siempre una de las actividades preferidas de los pequeños, ya que con ellas pueden dar rienda suelta a su imaginación y creatividad. Por esta razón, como ideas para el día del niño reúne pinceles, pintura, crayones, plastilina, cuentas de colores, purpurina, lentejuelas, botones, cintas, etc. para realizar manualidades.

¿Te hacen falta propuestas? Una buena fuente de ideas es la web, donde puedes encontrar una gran variedad de regalos para el día del niño según la edad de los pequeños. Pueden hacer coronas, cuadros de la familia, libros artesanales contando las actividades del día, portalápices, etc. Una propuesta que seguramente les va a encantar es maquillarse con caritas de animales, superhéroes, etc.

Mensajes del día del niño

Si te gusta entregarles mensajes positivos a los niños, una buena idea es preparar tarjetas personalizadas o hacer un periódico familiar donde se narren los acontecimientos familiares importantes más importantes de los últimos tiempos: cumpleaños, comuniones, casamientos, etc. Si tienes fotos, puedes imprimirlas y pegarlas en el periódico.

¿Te hacen falta frases motivadoras para las tarjetas? Existe una gran variedad de ellas, por ejemplo frases de familia, que resultan ser siempre una gran fuente de inspiración tanto para los pequeños como para los adultos.

Regalos para niños en su día

El mercado de juguetes para el día del niño es cada año mayor y quizás te sientas un poco abrumad@ por tanta cantidad de opciones que no sepas qué regalos para niños en su día elegir. ¡No te preocupes más! Sigue estos consejos:

Regalos para el día del niño económicos

¿Estás buscando recuerdos para el día del niño que no te vayan a costar mucho dinero? Es ideal entonces contar con algunas de estas opciones que tienes por delante.

  • Juegos. Elige juegos de mesa como rompecabezas, juegos de memoria o aquellos que estimulan la creatividad e incentivan el desarrollo mental de los niños. Los legos son una excelente elección, ya que permiten crear ingeniosas y divertidas figuras.
  • Libros. Puedes optar por libros para colorear, armar figuras a través de puntos, hacer sopas de letras, encontrar personajes o que tengan fábulas y cuentos con enseñanzas. Los hay de todo tipo y tarifas, por lo cual esto no será ningún problema.
  • Carta. Escríbele una buena carta para el día del niño, donde le cuentas todo lo que lo quieres y lo importante que es él para toda la familia. Lo mismo para todos tus niños. Nunca está de más reforzar su amor y autoestima. Y les hará saber que ellos siempre pueden contar contigo.
  • Futbolín de cartón. Si no tienes dinero para comprarle un futbolín o un juguete costoso, con poco dinero y un poco de imaginación puedes sorprenderlo con este genial futbolín de cartón, que lo mantendrá bien entretenido.
  • Un mandala. Son excelentes objetos decorativos y también pueden ser una excelente puerta de entrada para que ellos también comiencen a pintarlos o hacerlos. Ideal para niñ@s con sensibilidad artística.

Regalos para el día del niño originales

¿Estás tras algunos regalos originales para niños? Estas pueden ser algunas opciones a tener en cuenta de cara a este día tan especial para ellos.

  • Video juegos. Si no puedes escapar de la tecnología, únete a ella, pero elige vídeo juegos didácticos, que sean de ingenio, que le dejen conocimientos sobre la vida animal, de las plantas, de la cultura de países, etc. La idea es que pueda divertirse aprendiendo a la vez. No recaigas en las opciones de siempre: sorpréndelo.
  • Tecnología. Una gran idea puede ser regalarle al niño una cámara de fotos, tipo Go Pro, si tu presupuesto te lo permite, ya que con ella podrá no solo sacar fotos, sino que hacer vídeos de todas sus actividades deportivas. Hoy en día nada los estimula tanto como este apartado. Y hay muchas cosas no tan costosas que pueden ser grandes regalos para niños.
  • Disfraz. Un disfraz para el día del niño lo sorprenderá y lo dejará con ganas de recrear ese personaje que tanto le fascina cuanto antes. Procura elegir algo que le guste mucho: un animal, un personaje de un libro, de un dibujo animado, etc.
  • Un viaje. Una de las cosas para el día del niño que puede llegar a sorprenderlos es un viaje o excursión. No tiene por qué ser algo lejano, ni mucho menos. La idea es pasar el día en familia y que los más pequeños puedan disfrutar de su jornada especial haciendo cosas que ellos disfrutan. Busca algún lugar en tu área que seguro alguno encontrarás para pasarla todos juntos.
  • Una mascota. ¿Tu niño quiere tener un perro, gato u otro animal en casa? ¿No te gustaría adoptar una mascota para que esté con tu hij@? Puede ser una excelente idea, pero debes tener en claro que es una responsabilidad que todos en la casa tienen que tener en claro antes de asumirla. Si están seguros, pues será un regalo que seguramente jamás olvidará.

Niño

Otros juegos para niños

Las posibilidades de crear actividades y dinámicas infantiles son muchas, en las cuales puedan divertirse y a la vez aprender a relacionarse entre sí, a desarrollar sus capacidades artísticas, motoras e intelectuales. Si te hacen falta ideas para el día del niño, te recomiendo le des un vistazo a las siguientes propuestas para tus juegos del día del niño.

  • Juegos de atención. Encontrarás los tips necesarios para que puedas elegir actividades didácticas que ayuden a los más pequeños a desarrollar la atención.
  • Juegos para estimular la creatividad. Descubrirás cuáles son los juegos educativos y didácticos más apropiados para ayudar a los niños a que realicen todo tipo de creaciones.
  • Juegos para niños inquietos. Conocerás qué juegos pueden ayudar más a los niños a canalizar sus energías sanamente, sin que se lastimen y en cambio puedan aprender muchas cosas productivas.

¿Qué actividades para el dia del niño piensas realizar?

Gráfico de la encuesta: ¿Qué actividades para el dia del niño piensas realizar?

Manualidades

75/28

Juegos de mesa

42/27

Salidas a la naturaleza

45/25

Visitar un parque de diversiones

29/34

Ver películas

32/17

Baile de disfraces

32/26

Jugar al tesoro escondido

54/17

¿Qué programa para festejar el dia del niño te ha gustado más?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Las mejores actividades para el Dia del Niño: ideas para celebrar en familia"

Comenta en Google+