Qué es una familia sindiásmica

Características de la familia sindiásmica

La familia sindiásmica es otra de las formas organizativas, que ha tenido la familia en la evolución de su historia, con determinadas características particulares, a partir de su origen, en el límite entre el salvajismo y la barbarie.

La familia en la historia de la humanidad, ha tenido diferentes formas organizativas que le dieron además, una forma a la sociedad y cultura en la cual se vivía.

La familia sindiásmica es otra de estas formas de organización, que tuvo la familia en su historia.

A continuación sus principales características:
  • Su origen se establece entre lo que fue el límite del salvajismo y la barbarie.
  • Al ponerse restricciones más estrictas en el matrimonio, las uniones grupales se cambiaron por la familia sindiásmica.
  • Este tipo de familia se basa en la convivencia de un hombre con una mujer pero tiene permitida la poligamia y la infidelidad.
  • De todas formas, la poligamia se observaba muy raramente por razones de orden económico.
  • A la mujer no se le permitía el adulterio y se le exigía una estricta fidelidad, castigándolas de forma cruel cuando no cumplían este mandato. Hoy en día inclusive en países africanos este castigo subsiste y se basa en la lapidación, es decir, apedréandola por cometer adulterio.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Qué es una familia sindiásmica" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

22 Comentarios en "Qué es una familia sindiásmica"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
kenny

porque me ayudo en una muy buena tarea ademas si me pongo a leerlo detenidamente me dare cuenta de como eran y son las familias! GRACIAS

jonathan

hueco

michelle

me fue muy util , me gusta esta pagina y la viot a rercomendar , muchas grcias en verdad se los agradesco .......era la tarea bimestral.

Lautaro

Lo mejor para despejar dudas históricas sobre este concepto y otros....es ir al libro " El Origen de la familia,la propiedad privada y el Estado. " de Federico Engels.

Lautaro

El libro de Federico Engels " El origen de la familia,la propiedad privada y el Estado " es una extraordinaria obra. Recién en nuestra ciudad de Chile, el Centro de Estudios Conciencia Crítica ha organizado una conferencia-taller sobre ese tema.
Cordiales saludos
Lautaro

danna valentina

me fue muy util es una muy buena pagina

hugo

exelente informacion gracias

xan

Mucho cuidado con eso de "entre el salvajismo y la barbarie" esto de los tipos familiares es una denominación clasificatoria de parentesco creada por Morgan, que era un evolucionista, y que dejó de ser válida hace más de un siglo, cuando se dejó de creer en la superioridad natural del hombre blanco. La humanidad o la familia, no han evolucionado, es decir, no han pasado por una serie de estadios hacia un progreso, las formas culturales son variadas, no evolucionan, que no son pokemon... matizad las definiciones, que es increíblemente racista y sexista, a parte de ignorante, poner esto tal y como aparece aqui, y los maestros que les califican bien los trabajos con estas respuestas son unos tristes...

Ricardo Artía

muy buena esplicación...gracias...

jhon fredy

ultra bueno en verda sirbe para mucho

Avelino Gutiérrez Caudillo

Siempre será prioridad el matrimonio en el desarrollo y evolución de la humanidad.
Avelino.

yajaira

muy bueno si me ayudo bastante gracias

CM

ARTICULO CLARO Y PRECISO

laura

es tonto de verdad que significa

adrian flores linares

util util

juan

mefuemuiutil para mitrabajo

valeria

esta muy mal lo que dicen jeje

Sara Hazan

No conocía yo la palabra sindiásmica, me llamó la atención, no se cuál puede ser su raiz. Ya entendí de que se trata, me sonó como a "sindicalismo" o sindical.
Creo que es una palabra utilizada por los psicólogos, gracias

oscar felipe

en otras paginas uno no encuentra lo que nesecita pero en esta hay lo qu uno nesecita aunque abeses uno no entiende pero se la recomiendo

lilianitha

me fue muy útil para mi tarea, no lo encontraba en ningun lado. y es muy clara su especificación.

D.E.N.N.I.S.

Bueno a mi me gusto porq habla o se trata de forma de organizacion q huvo o hay en la familia ya q hay un monton de formas y busq 3stOO pOorq una maestra nos dejo esta tarea y yo aunq no conocia esto ya me di cuenta q es muy interesante y es muy util esta informacion porq nos sirve y talvez hay q practicarla.....................................................................................................................................................................................................................es muy buena informations

michelle

chevere


Escribe tu comentario en "Qué es una familia sindiásmica"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-la-familia-sindiasmica-es.html