Juegos para estimular la atención

Ejercicios para mejorar la atencion y concentracion en niños

La capacidad de retener información, mejorar la atención y la concentración, es algo que los niños tienen y que puede ayudar a desarrollarse. Puedes hacerlo mediante estos ejercicios para la concentracion en niños que se proponen en el artículo.

Problemas de concentración en niños: a que se deben

El déficit de atención en niños es un trastorno bastante habitual y que se repite cada vez más a menudo hoy día. ¿Quieres conocer cuáles son las causas de falta de concentración en niños más habituales? Estas son algunas a las que debes prestarle atención.

  • Sus juegos no muestran coherencia o estructuras.
  • Le cuesta prestar atención cuando le hablas.
  • Se dispersa con facilidad.
  • No puede mantener la concentración en clase o cuando tiene que hacer la tarea.
  • Se queda mirando un punto fijo sin prestar atención.
  • Se desconcentra hasta cuando mira la TV o una película.

Beneficios de los ejercicios de concentración para niños

Estimular la atención y la memoria de los niños es algo que tu, como padre, puedes hacer tranquilamente mediante juegos. Estos son divertidos para ellos, mejoran sus capacidades y son bastante sencillos de poner en práctica. Todo de acuerdo al grado de falta de concentración que tenga tu hij@.

Puedes consensuar con un terapeuta o psicopedagogo para tu niño diferentes técnicas de concentración para niños. Pero también existen muchas formas de estimularlo adicionalmente en tu hogar. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta las opciones que se plantean a continuación, donde ellos podrán aprender jugando.

Juegos de concentracion para niños de primaria

La atencion y concentracion en niños pequeños puede ser favorecida mediante algunos buenos juegos que se pueden poner en práctica. A ver qué te parecen estos...

Simón

¿Recuerdas el clásico Simón? Dentro de las actividades de concentración para niños, es muy buena y es sencilla de conseguir.Ese juego de cuatro colores, donde cada una de las luces se iba encendiendo y generando un sonido diferente? Bueno, pues la cuestión es que hay que seguir una secuencia y esto favorece mucho la atención y la concentración de los niños, haciéndose algo más fácil para ellos, porque siempre es más sencillo aprender jugando.

Jugar a las escondidas

Escondidas, pero con objetos. Toma una serie de juguetes o algo que puedan identificar tus niños, muéstraselos primero y luego haz que los tengan que encontrar en tu casa. De esta forma, se divertirán y también deberán poner en marcha su astucia no sólo para encontrarlos, sino también para que presenten atención a cuales fueron los elementos escondidos y así saber cuando habrán cumplido con su misión de hallarlos a todos.

Trabalenguas

Clásicos, inoxidables y también aptos para ayudar a que tus niños mejoren no sólo su capacidad de la hora de hablar, sino también que retengan lo que les digas auditivamente. De esta forma, tienen que procesar lo que escucharon, que es capcioso y complicado, para luego entregar su versión. Requiere agilidad y les ayudará mucho a mejorar su habla y memoria. Es una de las excelentes actividades de atencion y concentracion para niños con las que cuentas.

Desde ya, estas no son las únicas opciones para que tus niños puedan jugar, divertirse y aprender a mejorar sus habilidades. Puedes probar también con estos juegos para niños inquietos o estos juegos para estimular la creatividad.

Vitaminas para la memoria para niños

Otra de las formas en que puedes estimular la atención es suplementando con vitaminas para el cerebro y la memoria para niños. ¿Si no quieres recurrir a un medicamento para la concentración, puedes probar antes con algo mucho más "light" y que puede resularles muy bien.

  • La vitamina B6. Una de las vitaminas cerebrales para niños. Ayuda mucho a la memoria y, al igual que las otras del complejo B, puede colaborar mucho para que tus hijos mejoren.
  • La vitamina E. Otra de las vitaminas para el cerebro para niños estudiantes. Es fundamental para el desarrollo cerebral.
  • La vitamina B12. Otra más del complejo B que es indispensable para el desarrollo intelectual de tus hijos.

¿Has probado ejercicios de atencion y concentracion para niños?

Gráfico de la encuesta: ¿Has probado ejercicios de atencion y concentracion para niños?

Si

6/21

No

4/6

A veces lo hago

6/5

¿Cuál te ha resultado?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Juegos para estimular la atención"