Juegos para estimular la atención

Juegos para mejorar la atención y concentración de los niños

La capacidad de retener información, mejorar la atención y la concentración, es algo que los niños tienen y que puede ayudar a desarrollarse. Puedes hacerlo mediante estos juegos que se proponen en el artículo.

Juegos para ni�os inquietos Estimular la atención y la memoria de los niños es algo que tu, como padre, puedes hacer tranquilamente mediante juegos. Estos son divertidos para ellos, mejoran sus capacidades y son bastante sencillos de poner en práctica. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta las opciones que se plantean a continuación, donde ellos podrán aprender jugando.

Estos son algunos buenos juegos para estimular la atención de los niños:
  • Simón: ¿Recuerdas el clásico Simón? Ese juego de cuatro colores, donde cada una de las luces se iba encendiendo y generando un sonido diferente? Bueno, pues la cuestión es que hay que seguir una secuencia y esto favorece mucho la atención y la concentración de los niños, haciéndose algo más fácil para ellos, porque siempre es más sencillo aprender jugando. Puedes probar con esta simple versión online del Simón.
  • Jugar a las escondidas: Escondidas, pero con objetos. Toma una serie de juguetes o algo que puedan identificar tus niños, muéstraselos primero y luego haz que los tengan que encontrar en tu casa. De esta forma, se divertirán y también deberán poner en marcha su astucia no sólo para encontrarlos, sino también para que presenten atención a cuales fueron los elementos escondidos y así saber cuando habrán cumplido con su misión de hallarlos a todos.
  • Trabalenguas: Clásicos, inoxidables y también aptos para ayudar a que tus niños mejoren no sólo su capacidad de la hora de hablar, sino también que retengan lo que les digas auditivamente. De esta forma, tienen que procesar lo que escucharon, que es capcioso y complicado, para luego entregar su versión. Requiere agilidad y les ayudará mucho a mejorar su habla y memoria.
Desde ya, estas no son las únicas opciones para que tus niños puedan jugar, divertirse y aprender a mejorar sus habilidades. Puedes probar también con estos juegos para niños inquietos o estos juegos para estimular la creatividad.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Juegos para estimular la atención"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-juegos-para-ninos/a-juegos-para-estimular-la-atencion-8647.html