Juegos para niños inquietos

El juego como herramienta de crecimiento

Los niños tienen necesidad de movimiento porque es la forma en la que se relacionan con el medio que los rodea, estructuran su personalidad y desarrollan su intelecto. El movimiento natural de los niños puede ser canalizado a través de juegos y entretenimientos que les permita aprender y crecer tanto psicológica como socialmente.

Juegos para niños inquietos El movimiento, para el niño, supone una necesidad fundamental, porque a través de éste se desarrolla física e intelectualmente. Esto es así, debido a que el movimiento antes de que se convierta en automático, exige coordinación neuromuscular y actividad cerebral intensa.

Juegos para niños
  • Carrera de tortugas

    Cada niño con un almohadón. Se colocan en cuatro patas y el cojín encima de la espalda. A una señal deben intentar llegar a la meta al otro extremo del salón, sin que se les caiga el cojín de la espalda. El primero en llegar es el que gana.

    Este juego desarrolla fuerza, equilibrio y nociones básicas de reglas.
  • Buscando el aro

    Todos los niños desparramados por la sala o patio dentro de un aro, a la señal, salen de su lugar y comienzan a desplazarse por todo el espacio. A una nueva señal deben ir inmediatamente a sentarse a su sitio dentro del aro. El último tiene un punto en contra. Gana o ganan los que menos puntos tienen luego de varias vueltas.

    Con el juego que he descripto se estimula y estructura el desarrollo espacial y temporal, permitiendo al niño asimilar conceptos relacionados con su cuerpo en relación con el medio que lo rodea y en relación con el cuerpo de los demás.
Las actividades propuestas son para que las jueguen niños de aproximadamente 4 años. No quita que niños de más edad y que se los motive convenientemente puedan jugar también. La diferencia es que tal vez pierdan interés más rápidamente.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Juegos para niños inquietos" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Juegos para niños inquietos"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
BLANCA ROZO

ME PARESE MUY IPORTANTE PARA QUE HACI LOS NIÑOS TENGAN UN BUEN APRENDISAJE POR MEDIO DEL JUEGO

julia

Me parecio excelente para desarrollar un aprendizaje siginificativo en los niños, Gracias,
Julia

geraldine

jajajajajaja puros jiles aki si po


Escribe tu comentario en "Juegos para niños inquietos"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-juegos-para-ninos/a-juegos-ninos-inquietos.html