Juegos para niños en edad preescolar

Juegos infantiles para niños pequeños

El juego es algo muy importante para el desarrollo del niño y por eso, se debe tener una serie de ellos que sean más apropiados, para una edad determinada. ¿Que tipo de juegos son los más adecuados para utilizar con los niños en edad preescolar? Si bien es recomendable que el niño utilice su imaginación para su juego, siempre se le pueden ofrecer opciones que faciliten o potencien estas instancias, para su desarrollo positivo.

Juegos para niños en edad preescolar Es bueno que el niño cuente con una caja de juegos con diferentes juguetes. Un niño de edad pre-escolar puede contar con:
  • Materiales para colorear dibujos.
  • Revistas con cuentos infantiles que cuente con imágenes grandes y cuentos que les serán narrados por un adulto.
  • Juegos que estimulen su motricidad pero que no sean peligrosos para él como por ejemplo, materiales moldeables que no se vaya a llevar a su boca. Por ello es importante la supervisión permanente de un adulto cuando el niño juega, ya que siempre se puede llevar los juguetes a su boca cuando es muy pequeño.
  • Los juegos de construir mediante piezas son muy positivos, por ejemplo, puzzles o edificar casitas o edificios.
  • Los instrumentos musicales pueden ser un lindo juego para los niños, los de percusión pueden ser apropiados para la edad pre-escolar.
  • El juego físico es muy importante para el desarrollo del niño y siempre una pelota para que utilice con sus manos o pies puede favorecer un juego importante para el niño.
  • Comenzar a compartir con el niño de esta edad la tecnología informática también es positivo con el obvio acompañamiento del adulto. En este punto puedes mostrarle juegos en el ordenador tomando sus manos para que comience a manipular el teclado, el ratón y a coordinar estas operaciones al tiempo que juega un juego básico o sencillo. Lo importante aquí es que comience a conocer estas herramientas.
En suma, todo juego del niño de edad preescolar puede tornarse un aprendizaje si el adulto lo acompaña y contribuye a que la actividad lúdica, favorezca su desarrollo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Juegos para niños en edad preescolar" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

3 Comentarios en "Juegos para niños en edad preescolar"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
ariadna

bonjour Jai 9ans yo ser de espanis sac bones notes 10 yo prenom ariadna au revoi

SANDRA BENITEZ

me sirve demasiado esta informacion x k mi pekeño tuvo hiperbilirrubinemia y necesito saber que ejercicios debo de hacerle ejercicios para maduracion

maetra patricia Lopez Jimenez.

e bueno saber estainformacion porque podemos orientar y saber sobre el desarro de los niños


Escribe tu comentario en "Juegos para niños en edad preescolar"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-juegos-para-ninos/a-juegos-ninos-preescolar.html