8 Juegos de Navidad para niños, para disfrutar en familia

Los mejores juegos navideños de cocina, con Papá Noel, para cocinar y más

Disfruta con los niños de la familia de divertidos juegos de navidad de Papá Noel para que estas fiestas guarden los más hermosos recuerdos en el corazón de todos los invitados.

Los juegos de la navidad no pueden faltar en este día tan especial, son una forma diferente de pasar tiempo en familia. La cena, las conversaciones, los regalos y demás siempre están presentes, pero los juegos pueden hacer la diferencia en este bonita noche.

Los mejores juegos para Navidad

¿Llegaste aquí juegos de Navidad gratis? Encontrarás muchos para elegir, de todo tipo: para hacer en la cocina, en familia hasta para pintar y disfrutar. Estos juegos de Navidad para niños también pueden ser compartidos con los adultos de la familia, todos la pasarán de lujo.

Juegos de Navidad de cocina

Los juegos navideños para niños pueden ser una forma de integrarlos en la organización de la fiesta de Navidad incluso en la preparación de la cocina. Disfruta de estos juegos navideños familiares con los niños para divertirse con el espíritu navideño.

Decorar galletas
Entre los juegos navideños de cocina no puede faltar el de decorar galletas entre niños y adultos. Es un clásico, súper divertido y que además es una oportunidad de aprender algo nuevo.

  • Prepara masa para galletas de jengibre, tus preferidas o las de los niños.
  • Una vez lista, dale a los pequeños cortantes para galletas con formas navideñas como de reno, de pino, de Santa, hombres de jengibre y más. Es recomendable que sean de plástico y sin filo para evitar que se lastimen.
  • Luego prepara glaseado con 2 claras de huevo a punto nieve con dos cucharaditas de zumo de limón, finalmente agrega dos tazas de azúcar glass hasta incorporar todos los ingredientes. Guarda esta mezcla tapada para evitar que se endurezca. Colorea diferentes porciones de la mezcla con colorantes vegetales rojo, verde y amarillo o los colores navideños que quieras.
  • Pon un color en cada manga para decorar. Luego explícales a los niños como usarla y deja que jueguen con la decoración.

Cocina con plastilina
Este juego es perfecto para los niños que quieren cocinar, sin involucrarlos en la cocina. Siempre debes aclarar que lo que preparen en plastilina no debe ser ingerido nunca y este, como todo juego, debe ser supervisado por un adulto.

  • Bríndales el material necesario, puede ser plastilina o cualquier masa casera para modelar.
  • Conversa un rato con los niños sobre qué figura quieren hacer, pueden ser platos navideños pero también figuras alusivas.
  • Acompáñalos durante el proceso, será un momento divertido para toda la familia.

Juegos de Navidad con la familia

En los juegos de Navidad en familia no puede faltar el intercambio de regalo a ciegas y las carreras navideñas de Rodolfo. Son dos opciones donde pueden participar todos los integrantes del grupo familiar y pasarla de lujo en la cena navideña.

Carreras navideñas

Todo niño espera con ansias a Papá Noel o Santa Claus, pero también a sus compañeros: los renos. No hay dudas de que Rodolfo es el reno más popular y por eso este juego lo tiene como protagonista. Es una actividad sencilla y que divertirá a toda la familia.

  • Recorta círculos de cartulina roja.
  • Cada integrante de la familia deberá pegar un círculo en su nariz con vaselina.
  • Una vez que cada uno tenga su nariz se deben poner en línea y correr hacia un punto establecido de llegada.
  • Cuando se cae su nariz, ese participante debe volver a empezar. Gana el que llega primero con la nariz roja puesta.

Adivina el regalo
Aunque Santa trae los regalos, las fiestas también son un buen momento para intercambiar regalos en familia. Este juego debe planificarse, cada uno debe hacer un regalo casero, también pueden ser comprados, pero es muy bonito aprovechar este juego para dejar volar la imaginación y crear bonitos regalos de manualidades.

  • Todos los regalos deben ser estar en cajas y envueltos en papel para que no se pueda saber que tiene dentro ni de indicios de quien puede haberlo regalado.
  • Al llegar al festejo cada uno debe dejar sigilosamente el regalo en una habitación a oscuras, así no verás los otros regalos ni podrán suponer quien los dejó.
  • En un momento de la noche alguien debe ir a la habitación y tomar todos los regalos. Esta persona también tomará el mando del juego.
  • Todos deben tener sus ojos cerrados, menos quien está al mando. Esta persona debe dar uno de los regalos, que irá pensando de persona en persona.
  • Una vez que estén circulando todos los regalos podrá integrarse al juego. El intercambio debe seguir unos segundos y luego parar.
  • El objetivo del intercambio de regalos es que cada uno adivine que tiene cada caja adentro y también se puede jugar a acertar quien lo regaló.

Juegos de Navidad con Papá Noel

Los juegos de Navidad de Papá Noel son los generan más ilusión en los niños. Otro momento de pasar el rato es jugar con su participación o con objetos referidos a este personaje tan querido y especial para los más pequeños. Estos son dos juegos de Navidad con Santa Claus que debes probar en estas fiestas

Búsqueda del tesoro
Este juego es un clásico de la infancia y puede jugarse de diferentes formas. Esta versión es similar a la que se juega durante las Pascuas con los huevos. Santa Claus y objetos relacionados a él son los protagonistas, junto con los más pequeños de la familia.

  • Preparar este juego es muy sencillo. Debes distribuir objetos como borlas de árbol navideño, gorros de Santa, adornos, botas y demás de temática navideña. Los niños deben estar en otra habitación o con los ojos tapados.
  • El juego comienza una vez escondidos todos los objetos y con los niños buscándolos.

Jugando a ser Santa
En este juego los niños se divertirán mucho porque podrán jugar a ser su personaje favorito de la Navidad, Santa Claus o Papá Noel.

  • Alquila o preparar un disfraz pequeño de Santa Claus.
  • Los niños deberán usarlo en turnos e imitar a Santa.
  • Es un juego sencillo y que sacará muchas risas a los pequeños porque deberán imitar la voz y actitud de Santa Claus.

Juegos de Navidad de colorear

Todos los integrantes de la familia podrán disfrutar de los juegos navideños gratis, pero hay algunos que disfrutarán más los pequeños, como los juegos de Navidad de colorear. Sólo necesitas unas hojas de papel y lápices para pintar, luego sólo falta que los niños dejen volar su imaginación y pasen un buen rato.

Pintar figuras navideñas
Este juego es muy sencillo y sólo necesitas internet, un papel una impresora y lápices para pintar. Pueden participar todos los niños que quieran y es una buena forma de pasar el rato hasta la cena o los regalos.

  • Descarga de internet algunas plantillas con diseños navideños para pintar (en Innatia hay varias muy bonitas). Si gusta el dibujo puedes hacerlas tú mismo.
  • Luego, invita a los niños a sentarse en una mesa, dales las plantillas y lápices de todos los colores para pintar.
  • Una vez listos, los dibujos pintados pueden decorar la cena familiar.

Dibuja y pinta
Este juego hará volar la imaginación de los niños (y grandes al máximo). También pueden jugar tanto participantes como quieran y es una excelente forma de pasar el rato durante la noche navideña en familia.

  • Este juego es muy divertido también y consiste en darles a los niños ejemplos de dibujos navideños.
  • Pueden copiarlos o hacer los propios desde 0. También pueden dibujar y luego intercambiarlo para que otro niño lo pinte.
  • Le encantará a todos los niños y mucho más a los que disfrutan del dibujo y crear arte.

Ideas para la Navidad

Los juegos navideños son tan sólo una parte de la cena navideña. También son importantes la decoración, las tarjetas y por supuesto la deliciosa comida. Encuentra todos los consejos que necesitas para esta Navidad aquí.

  • Tarjetas navideñas. Vuelve a la tradición de enviar tarjetas o intercambiarlas en la fiesta. Puedes ser hechas por los pequeños o los mayores de la familia.
  • Decoración festiva. Todo hogar necesita de la decoración que la festividad navideña merece. En Innatia encontrarás muchos trucos, ideas y consejos para hacer de ese día único y especial.
  • Menú light de Navidad. No todo debe ser comidas pesadas y grasosas para la Navidad, no olvides preparar un menú light para disfrutar en familia y ofrecer otras opciones.

¿Haces juegos en navidad?

Si

0/1

No

A veces

¿Cuál es tu favorito?

No hay comentarios

Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "8 Juegos de Navidad para niños, para disfrutar en familia"