Juegos para niños de 5 a 8 años

Juegos infantiles para chicos de cinco a ocho años de edad

El desarrollo infantil y el juego están de la mano de forma íntima. A la edad entre los 5 y los 8 años, el niño está atravesando una etapa muy importante en relación a diferentes aspectos, que caracterizan esta fase. Tal es así, que la elección de determinados juegos, puede favorecer su desarrollo a esa edad.

Juegos para niños de 5 a 8 años Cuando el niño pasa por la edad de 5 a 8 años, comienzan a haber cosas importantes como la inserción institucional en por ejemplo, centros educativos. Allí va a comenzar a socializar y por ello, los juegos que estimulen este aspecto van a ser muy importantes.

La habilidad de comunicarse con otros va a estar favorecida por el lenguaje apropiado y por ello no deben descuidarse los juegos que estimulen este aspecto. Existen muchos juegos específicos que estimulan el lenguaje. Por ejemplo, se puede optar por juegos de caja sobre adivinar palabras en base a descripciones o hasta inventar juegos en familia:
  • Utilizando imágenes para que el niño diga qué es lo que se le muestra.
  • Viendo programas de televisión que se basan en preguntas y respuestas.
  • Juegos de computadora que estimulan el lenguaje.
A esta edad es muy importante que el niño aprenda a socializar y participar de juegos colectivos como deportes (fútbol, basketball, u otros deportes colectivos).

Es muy importante para la sociabilización del niño el grado de madurez emocional y para ello será necesario que se promueva su autonomía.

El juego es un “como si”, que plantea como una especie de práctica sobre la realidad de alguna forma, por lo que si se estimula al niño desde el juego se podrán obtener resultados muy positivos para su desarrollo.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Juegos para niños de 5 a 8 años" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

6 Comentarios en "Juegos para niños de 5 a 8 años"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
monicapichara

Bueno e leido bastante sobre estas paginas, las cuales encuentro muy educativas para los padres , sobre todo para ayudar al desarrollo de nuestro hijos .

candela

jajaja yo quiero juegos infantilesssssssss

nkmkmlk

no me gusto!!!!

adrianita

yo decia juegos

aprendi a conocer y entenderlas

si

sara

tio ke chulo es esto jajajajajaj


Escribe tu comentario en "Juegos para niños de 5 a 8 años"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-juegos-para-ninos/a-juegos-para-ninos-5-a-8.html