Juegos infantiles para niños

Juegos educativos y deportivos infantiles

Los juegos infantiles son una forma de representación de la realidad para los niños. Jugando, expresa su conducta, su imaginación y su capacidad creadora. Sin expresiones lúdicas, no hay posibilidad de desarrollo exitoso.

Juego niños El juego puede decirse que es una actividad cultural, es una conducta total, una forma de expresión del niño y del ser humano. Éste adquiere su personalidad, a edades tempranas a través del juego y la interacción que hace con la realidad.

En una primera etapa el juego es libre, espontáneo, sin reglas. Poco a poco, se establecen normas básicas, por tanto, se introduce el concepto de alcanzar una meta, en ese momento el juego es más conducido, transformándose en herramienta pedagógica.

Ambas maneras de jugar, sin importar la edad, son positivas para el desarrollo de los niños. El establecer un tiempo de juego libre, sin imposición de reglas es una actividad muy enriquecedora, que no puede medirse exactamente su importancia.

Juegos educativos y deportivos infantiles

En el primer vídeo se muestra el juego “Limpiar la casa”, en donde 2 equipos, cada uno en su propio campo, separados por una línea divisoria, deben arrojar al campo adversario los objetos (pelotas o similares) que estén en su propia mitad, de manera de “limpiar la casa”.


Cuando finaliza el tiempo, el equipo con menos objeto en su campo es el ganador.


En el segundo vídeo, puedes observar juegos para niños, aunque los muestren los adultos, en donde es necesario ejercer la imaginación y cierto grado de pensamiento estratégico y resolución de situaciones.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Juegos infantiles para niños" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Juegos infantiles para niños"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
xerlinton zapata

esto temas me ayudan como educador a buscar nuevas herramienta alternas al aprendizaje de nuevos lideres futuros de la sociedad

gladis morente

pues sobre los juegos infantiles es muy importante para que asi los niños se adaptan a las actividades recreativas que se hacen en clase

Francisco

muy bueno quisiera una copia que me la envien a mi mail, gracias

jjiji mas info

jajajaj

laura

NO ESO ES MAS MALO

Karina

Gracias por los consejos, son de mucha utilidad para nosotras las mamás estos tips. Si quieren tener más información sobre la aventura del crecimiento de sus hijos, visiten http://www.facebook.com/Laaventuradelcrecimiento


Escribe tu comentario en "Juegos infantiles para niños"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-juegos-para-ninos/a-juegos-infantiles-para-ninos-2138.html