Técnicas de terapia familiar e individual

Abordajes terapéuticos individuales y de familia

Las diferentes modalidades de terapias se adaptan según los motivos de consulta, pero muchas veces, una familia puede ver un problema focalizado en uno de sus miembros y en realidad, el problema es de la familia. En tales casos, es necesario saber si lo más conveniente es recurrir a técnicas de terapia familiar o individual.

Cuando una familia ve que uno de sus miembros puede estar necesitando terapia, en general se lo envía a una terapia particular. Esto puede ser algo positivo pero también, puede suceder que además de una terapia individual, sea necesario un abordaje familiar.

Sucede que el síntoma o la enfermedad puede aparecer en uno de los miembros de la familia, pero en realidad es la familia la que tiene la llave para poder solucionar este problema, por medio de una terapia familiar.

Esto no quiere decir que la familia tenga que concurrir toda junta a todas las sesiones sino que van a ser diferentes modalidades, pero que tiene como centro a la familia y no a uno de sus miembros.

En suma, toda terapia familiar implica individualidades y toda terapia individual siempre va a tener abordajes desde los familiar. Es que toda problemática que presente una persona, siempre va a tener el aspecto familiar, en mayor o menor medida, implicado de alguna forma y es muy importante, poder abordarlo.


IMPORTANTE: La misión de "Técnicas de terapia familiar e individual" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Técnicas de terapia familiar e individual"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

juan jose ...

me gustaria saber mas sobre la terapia

0

8 de jul, 2013 - 15:30:41

euvillalta ...

Super, es más que útil, gracias por la información tan valiosa. Euvillalta

1

6 de oct, 2011 - 03:06:19

Escribe tu comentario en "Técnicas de terapia familiar e individual"

Comenta en Google+