Actividades para hacer en la familia

Los mejores juegos de familia en casa

Las actividades para hacer en familia no solamente sirven para alimentar el amor y la integración del grupo familiar, sino que estimulan y benefician la comunicación de la familia. Hoy en día, los tiempos son escasos para poder desarrollar actividades en familia y es por eso que es bueno tener actividades puntuales, planificadas para implementar.

Qué actividades en familia son mejores

En la actualidad el trabajo de los padres suele quitar demasiado tiempo como para tener previsto actividades familiares. Sin embargo, siempre se pueden tener ideas para poder desarrollar actividades lúdicas para niños y para adultos, cuando se dispone de tiempo. A continuación voy a mostrarte una serie de actividades para trabajar la familia que seguramente te servirán para tener en cuenta.

Juegos en casa

Los juegos en casa no solamente ahorran en tiempo sino que:

Estos juegos pueden ser por ejemplo, juegos sencillos que cualquier miembro de la familia puede jugar, como por ejemplo el bingo, ludo, ajedrez, así como otros juegos como aquellos que se pueden desarrollar en el pc o videojuegos.

Programas de TV

Otras actividades de la familia en la que pueden participar todos los miembros, es mirar programas que se emiten en la televisión que se basen en concursos de preguntas y respuestas por ejemplo, estos resultan excelentes como tareas para niños. Incluso en más de una ocasión quizás quieran participar de los mismos.

Actividades fuera de casa

Otro tipo de actividades para hacer en un fin de semana familiar es asistir a eventos deportivos o culturales como por ejemplo, ir al cine, al teatro o a conocer un museo. También es una buena idea como juegos para hacer en familia, practicar un deporte como por ejemplo, o bien simplemente salir a caminar o andar en bicicleta.

Viajar

No menos importante y atractiva es la actividad de salir de la ciudad a pasar unos días al aire libre en una zona rural o en una zona con costa. Ni que hablar que un viaje internacional, que puede ser una experiencia inolvidable para la familia, especialmente si incluye diversiones para niños o actividades lúdicas para niños.

Como puedes ver son muchas las actividades familiares que se pueden hacer, algunas más económicas que otras, pero todas, sin duda, muy enriquecedoras.

La familia

Juegos de familia en casa

La idea principal es que tanto los niños como los adultos de la familia, se puedan divertirse y a la vez aprender a relacionarse entre sí, a desarrollar sus capacidades artísticas, motoras e intelectuales, de acuerdo a su edad. Te recomiendo le des un vistazo a las siguientes propuestas para que te hagas una clara idea.

  • Juegos para estimular la atención. Encontrarás los tips necesarios para que puedas elegir actividades didácticas que ayuden a los más pequeños a desarrollar la atención.
  • Juegos para estimular la creatividad. Descubrirás cuáles son los juegos educativos y didácticos más apropiados para ayudar a los niños a que realicen todo tipo de creaciones.
  • Juegos para niños inquietos. Conocerás qué juegos pueden ayudar más a los niños a canalizar sus energías sanamente, sin que se lastimen y en cambio puedan aprender muchas cosas productivas.

¿Qué actividades realizas en un fin de semana familiar?

Paseos por la naturaleza

2/2

Practicar deportes

1/2

Ir al cine

2/1

Visitar museos

1/2

Ir al teatro

1/2

Ver programas de tv en casa

3/0

Jugar al bingo, ludo, monopoly, etc

1/2

¿Qué actividades divertidas para niños incluyes en el plan?
IMPORTANTE: La misión de "Actividades para hacer en la familia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

8 Comentarios en "Actividades para hacer en la familia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

christel ...

yo le agradezco a dios por darme una familia que
me quiere muxo

0

23 de jul, 2013 - 02:24:15

Eli ...

de mucho para compartirlo con otrsa familias

5

1 de abr, 2012 - 19:11:04

Liliana ...

Para mi uno de los mejores pasatiempos que existe, es pasar tiempo con la familia. No hay manera más divertida de ocupar los ratos libres: si les faltan ideas sobre qué hacer cuando estén juntos, les recomiendo organizar juegos de mesa en equipos, les garantizo que se van a divertir muchísimo y lo disfrutarán como nunca. Es una de las mejores formas de pasar el tiempo.

5

23 de abr, 2012 - 15:15:20

Cateryne ...

Nada por q ni le gusta. Solo vemos videos graciosos

0

23 de ene - 00:00:23

carlos ...

jajajjajaja
5y

6

20 de abr, 2012 - 00:19:23

melissa ...

yo kiero 20

5

5 de jul, 2012 - 02:47:12

daniela ...

no avia quasi nada de nada i era un roio un super roio

5

12 de may, 2013 - 09:28:09

Carlos ...

puesno me sirvieron porque mis papas no me quieren y no hacemos este tipo de actividades y a demas le importa su trabajo q yo.

8

10 de may, 2012 - 00:12:28

Escribe tu comentario en "Actividades para hacer en la familia"

Comenta en Google+