Significado de los secretos de familia

Sobre los secretos familiares

Los secretos familiares operan de una forma que puede perjudicar la comunicación en la familia y producir síntomas en los miembros de la misma. Inclusive, el secreto familiar puede operar de forma intergeneracional, de allí que es de interés, conocer el significado de los secretos de familia.

Los secretos familiares suelen ser algo que aparece en la familia y se pueden llegar a transmitir, de generación en generación, produciendo problemas en la misma, que emergen en sus integrantes de diferentes formas.

Con la intención de proteger a familiares de la supuesta angustia que puede producir el conocimiento de ciertos eventos, verdades, hechos, etc., el secreto opera como un manto de silencio que de todos modos ?queda en el aire? y se transmite de otras formas. La comunicación se ve afectada y los síntomas pueden emerger como respuesta a estas fallas comunicativas.

Es así que como respuesta a estos secretos pueden aparecer enfermedades psicológicas o signos no sanos en algunos integrantes de la familia.

Por esta razón, no se recomienda guardar secretos, ya que nada bueno puede resultar de ello. Por más que pienses que estás protegiendo a tus seres queridos, en realidad estás generando algo que no es sano para tu familia.

Algunos de los secretos familiares más habituales son:

  • Sobre el origen de los hijos adoptados
  • Sobre la historia familiar en general

En suma, lo mejor es tener una relación sana en la familia, que se sepa todo y fluya una comunicación entre todos los miembros de la misma, sin secretos, lo cual va a permitir la salud familiar.


IMPORTANTE: La misión de "Significado de los secretos de familia" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Significado de los secretos de familia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Vero ...

Una consulta:
Paso un caso concreto de un papa que esta tramitando el divorcio y tiene una relacion con una mujer que no puede ser blanqueada a los hijos justamente por no estar aun divorciado. Esto no dicho a los hijos, puede funcionar como secreto, obstaculizando la comunicacion? Que efectos puede tener (si los tiene) en los hijos de ese hombre?
Muchas gracias!

1

2 de oct, 2011 - 11:11:00

Escribe tu comentario en "Significado de los secretos de familia"

Comenta en Google+