4 Actividades para hacer en familia

4 Cosas que se pueden hacer con la familia

Una de las mejores maneras de fortalecer los vínculos entre la familia es haciendo cosas juntos. Cada uno tendrá su misión, así todos podrán conseguir un objetivo en común. Esto es enriquecedor para chicos y grandes y son muchas las actividades posibles.

Frases de familia Las actividades familiares muchas veces quedan en segundo lugar en pos de las obligaciones personales que tiene cada persona. Pero es muy importante para la familia que se realicen cosas en común. Estas sirven para nuclear, fortalecer los vínculos entre los miembros y así mejorar muchos aspectos de la misma. Propuestas existen a montones, y puedes tener en cuenta alguna de estas.

Estas son 4 buenas actividades para hacer en familia:
  1. Leer: La lectura es un placer que nunca está de más inculcarle a los niños y adolescentes. Entonces, ¿qué mejor que compartir un poco de literatura apta para todos en la familia? Puede resultar muy edificante y constructivo. Una interesante forma es ir rotando la elección de los libros y comentarlos posteriormente una vez concluidos, así todos tienen su turno. Pueden comenzar escogiendo alguno de estos 5 libros para leer en familia.
  2. Cocinar: Esta es otra gran actividad familiar donde se pueden repartir roles y divertirse un buen rato, perfecto para esas tardes de fin de semana cuando llueve y todos se aburren. Dentro de las recetas sencillas encontrarás una gran cantidad de opciones para compartir en familia y que se la pasen bárbaro.
  3. Hacer manualidades: Otra gran forma de despertar la curiosidad y la creatividad de los niños es haciendo cosas prácticas para ellos y el hogar, ayudándolos con lo que haga falta. Una buena opción son, por ejemplo, las manualidades recicladas, ya que así se estimulará una conciencia ecológica y de cuidado del medio ambiente en los hijos.
  4. Conversar: Obviamente, la charla es uno de los aspectos fundamentales en la familia. No sólo es importante hablar, sino también saber escuchar y entender, tanto por parte de padres como de hijos. Claro está, siempre es conveniente tener en cuenta qué temas para charlar en familia son los adecuados.
Y a ti... ¿Qué cosas te gusta hacer en familia? ¿Cuáles crees que son las actividades que fortalecen los vínculos entre padres e hijos? No tienes más que contarlo en los comentarios.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Juan Esteban Jorge


Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros. Podrás leer mis artículos en toda la red de Innatia.

Sígueme en Google+


2 Comentarios en "4 Actividades para hacer en familia"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
jennifer anahi

Me parecen muy bonitas esas actividades que podemos hacer con la familia eso lo practicare mucho besos muaaaaaaaaaaaaaaaa los kiero.....

Dayanna Mite

Jejejeje no me parece muy incomediente por que no es mi familia l que hace


Escribe tu comentario en "4 Actividades para hacer en familia"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-4-actividades-para-hacer-en-familia-2384.html