4 Actividades para hacer en familia

4 Cosas que se pueden hacer con la familia

Una de las mejores maneras de fortalecer los vínculos entre la familia es haciendo cosas juntos. Cada uno tendrá su misión, así todos podrán conseguir un objetivo en común. Esto es enriquecedor para chicos y grandes y son muchas las actividades posibles.

Las actividades familiares muchas veces quedan en segundo lugar en pos de las obligaciones personales que tiene cada persona. Pero es muy importante para la familia que se realicen cosas en común. Estas sirven para nuclear, fortalecer los vínculos entre los miembros y así mejorar muchos aspectos de la misma. Propuestas existen a montones, y puedes tener en cuenta alguna de estas.

Estas son 4 buenas actividades para hacer en familia:

  1. Leer: La lectura es un placer que nunca está de más inculcarle a los niños y adolescentes. Entonces, ¿qué mejor que compartir un poco de literatura apta para todos en la familia? Puede resultar muy edificante y constructivo. Una interesante forma es ir rotando la elección de los libros y comentarlos posteriormente una vez concluidos, así todos tienen su turno. Pueden comenzar escogiendo alguno de estos 5 libros para leer en familia.
  2. Cocinar: Esta es otra gran actividad familiar donde se pueden repartir roles y divertirse un buen rato, perfecto para esas tardes de fin de semana cuando llueve y todos se aburren. Dentro de las recetas sencillas encontrarás una gran cantidad de opciones para compartir en familia y que se la pasen bárbaro.
  3. Hacer manualidades: Otra gran forma de despertar la curiosidad y la creatividad de los niños es haciendo cosas prácticas para ellos y el hogar, ayudándolos con lo que haga falta. Una buena opción son, por ejemplo, las manualidades recicladas, ya que así se estimulará una conciencia ecológica y de cuidado del medio ambiente en los hijos.
  4. Conversar: Obviamente, la charla es uno de los aspectos fundamentales en la familia. No sólo es importante hablar, sino también saber escuchar y entender, tanto por parte de padres como de hijos. Claro está, siempre es conveniente tener en cuenta qué temas para charlar en familia son los adecuados.

7 Comentarios en "4 Actividades para hacer en familia"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

julio cesar torres quiroga ...

Al darme cuenta de tener unos dolores de espalda terribles a cuasa del stress laboral, las largas jornadas de trabajo, el poco tiempo para compartir en flia y el presupuesto corto como para salir a cine, de compras etc... decidi integrarme a un grupo de caminantes los dias sabados en la tarde, en donde involucre a todos los miembros y, salimos a las reservas naturales que limitan con nuestra ciudad. Alli hemos encontrado un ambiente sano no solo de personas tambien natural, en donde ellos disfrutan subiendo, bajando, en cascadas, viendo muchos animales fantanticos en su habitad y enseñando como deben preservar, cuidar y conservar nuestro medio ambiente.

0

10 de may, 2014 - 14:45:24

jennifer anahi ...

Me parecen muy bonitas esas actividades que podemos hacer con la familia eso lo practicare mucho besos muaaaaaaaaaaaaaaaa los kiero.....

1

2 de ago, 2012 - 23:44:14

Dayanna Mite ...

Jejejeje no me parece muy incomediente por que no es mi familia l que hace

1

12 de jul, 2013 - 01:58:39

Yasmani ...

esta bueno para leer

0

22 de sep, 2015 - 11:38:55

sasi ...

es verdad en mi caso con mi familia asemos las cosas juntos

1

13 de dic, 2014 - 23:08:28

angela ...

ydfhgegufhj

3

13 de dic, 2014 - 23:12:29

angela ...

es verda q todas las famlias son unidas

1

13 de dic, 2014 - 23:14:22

Escribe tu comentario en "4 Actividades para hacer en familia"