Que es la familia monoparental

Qué son las familias monoparentales

En la sociedad contemporánea, las familias monoparentales son un modelo cada vez más frecuente, tanto a partir de un divorcio, como ante el deseo de tener hijos, aún no teniendo pareja. Pero..., ¿qué es la familia monoparental? Entérate en este artículo.

Libros para la familia Como habrás notado, los modelos de familia en la sociedad contemporánea están cambiando. Tal es así, que la estructura familiar tradicional va cediendo paso a una diversidad de tipos de familia, entre los que, la familia monoparental es uno de los que más ha crecido, en los últimos tiempos.

Ya sea como producto de un divorcio o como una elección de vida, ante la decisión de tener hijos sin formar pareja, las familias monoparentales son una realidad, que presenta su problemática particular.

Pero... ¿qué es exactamente una familia monoparental?

Una familia monoparental no es ni más ni menos que una familia formada por un sólo padre o cabeza de familia. Con más frecuencia se trata de madres que han quedado solas al cuidado de sus hijos tras un divorcio. Sin embargo, también hay padres en tal situación.

En otros casos, las familias monoparentales se constituyen a partir de un hombre o mujer, que no desea sacrificar su deseo de paternidad o maternidad, por el hecho de no haber formado una pareja. En tal caso, acuden a la adopción o a las técnicas de fertilización asistida.


Sin duda, no es lo mismo quien constituye una familia monoparental como proyecto de vida, que quien en una segunda instancia, acaba a la cabeza de una familia monoparental, como consecuencia de los avatares de la vida, tales como el divorcio, la viudez o la ruptura de pareja.

En cualquier caso, las familias monoparentales representan una realidad diferente a las familias tradicionales. ¿Qué opinas de estos nuevos modelos de familia?, ¿es la tuya una familia monoparental?

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar
Hebe Bravo


Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+


12 Comentarios en "Que es la familia monoparental"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
Juan C. Gallegos

Muy interesantes sus definiciones, nos sirven de mucho a educadores y lectores en la solución de la problemática familiar, gracias.

miriam

es muy interesante sobre este tipo de familia dado el caso de que somos mas las mujeres que formamos una familia monoparental

mishelle

Muy interesante la difinicion,esto sieve de mucha ayuda para los padres que piensan en aserle a sus hijos .
Pero la mejor manera de solucionarlo es DIALOGAR

estrella

esta mal todo eso es femilia nuclear

jessica

todo lo q hay aqui me a selvido para algo 1)me a lludado en las clases 2)me a lludado en la casa 3)mea lludado en todas las cosas q me suseden grasia a aq q lo lea q le valla bien cojan ese consejo y alavenle a jehova por q `por el sigen vivo digan su nombre en todo tiempo``jehova

danna

es muy interesante lo que pode mos encontra encontrar en la paguina guep

fano

me deja con la boca abierta :O


Escribe tu comentario en "Que es la familia monoparental"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-que-es-la-familia-monoparental.html