Cómo hacer una torta selva negra en receta fácil

Una receta de tarta selva negra auténtica para hacer en casa

¿No te gustaría aprender a preparar tu propio pastel selva negra? Es una receta muy tradicional en Alemania, Austria y la región del centro de Europa en general. Y la combinación es lisa y llanamente irresistible: pastel de chocolate, nata montada y cerezas. ¡A gozar!

Qué es la torta selva negra

La torta selva negra es una de las recetas más típicas de la pastelería centroeuropea. Muy tradicional en Alemania y Austria, si bien tiene variaciones, suele coincidir siempre en tres cuestiones: pastel de chocolate, nata montada y muchas cerezas. Ni más ni menos que estos son los ingredientes de esta torta alemana. Es decir, una combinación lisa y llanamente irresistible. Prepararla en casa no es tan complicado si tienes en cuenta algunos trucos y usas buenos ingredientes.

Cómo se prepara la torta selva negra original

¿Quieres conocer una selva negra que tenga una receta fácil y rica? Pues bien, entonces puedes proceder a tener en cuenta la que vas a conocer a continuación. Se trata de una selva negra básica, con los ingredientes que tiene que tener. ¡No te pierdas de hacerla en casa!

Ingredientes

  • 250 gramos de harina leudante (o harina + una cucharada de polvo de hornear)
  • 250 gramos de azúcar
  • Cuatro huevos
  • 100 gramos de chocolate amargo fundido + alguna cucharada de cacao amargo
  • 100 gramos de mantequilla
  • Pizca de sal
  • Esencia de vainilla
  • Una taza de nata de leche + azúcar + un toque de licor de cerezas
  • 200 gramos de cerezas frescas
  • Chocolate amargo para rallar y decorar

Preparación

  • Para preparar esta tarta selva negra, primero tienes que mezclar la harina leudante con la sal y dos cucharadas de cacao amargo. En otro recipiente, derrites el chocolate y cuando todavía está fundido pero no caliente, añades los huevos batidos, la mantequilla pomada, media taza de leche y unas gotas de esencia de vainilla.
  • Precalienta el horno mientras tanto. Mezcla los ingredientes secos y los húmedos hasta que se integren perfectamente y lleva la base del bizcocho a un molde para horno previamente enmantequillado y enharinado. Cocina hasta que la torta esté lista.
  • Una vez que ya está lista y has dejado enfriar, vas a tener que cortarla en tres capas. Para humedecer en las capas interiores, puedes usar un almíbar clásico. O, mucho mejor, un almíbar de cerezas o algún fruto rojo.
  • Bate la nata con el azúcar y un toque de licor kirsch, además de unas gotas de esencia de vainilla. Una vez que esté a punto de chantilly reserva. Las cerezas puedes usar frescas o de bote. Si vas a usarlas frescas, puedes cortarlas por la mitad, descarozarlas y dejarlas macerando dos horas en un poco de zumo de limón con azúcar. Soltarán un zumo mágico, que podrás usar luego en el relleno.
  • Para rellenar simplemente debes colocar capas de la nata montada y cerezas. Así hasta terminar la torta y decorar también con nata, cerezas y chocolate rallado por fuera. Así de deliciosa es la torta selva negra.
  • Si bien tarta selva negra no es ideal para comerla tipo torta helada, un poco de frío para que la nata tome su punto justo no va a venir nada mal. Déjala reposar un rato en el refrigerador y ya estará lista para ser masacrada.

Otras recetas de tortas para preparar en casa

¿Quieres otras ricas y dulces recetas aparte de la tarta selva negra? Aquí tienes unas opciones que te van a venir realmente bien a la hora de recibir invitados o simplemente comer algo rico.

  • Chocotorta tradicional. Una combinación de galletas de chocolate, queso crema y dulce de leche. Se prepara muy fácil (hasta los niños pueden hacerla) y queda absolutamente deliciosa. No dejes de darle una oportunidad.
  • Torta de té matcha. Una excelente alternativa si quieres comer algo sencillamente diferente. No dejes de probar una rica torta de té matcha, con ese toque inconfundible que tiene el té verde, espectacular para cualquier momento del día.
  • Torta de zanahoria. Claro que sí, la tradicional carrot cake es una delicia absoluta para cualquier momento de la jornada. Además, tiene ese plus de que es un poco más saludable. Puedes prepararla con harina integral.

¿Preparas tu propia torta selva negra?

Si

No

A veces

Prefiero comprarla

¿Cómo la haces o cómo te gusta comerla?

1 Comentario en "Cómo hacer una torta selva negra en receta fácil"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

Comer especial ...

Estimado, Juan:
Esta tarta tiene una pinta espectacular. Seguro que estaba deliciosa.
Saludos.

0

31 de oct - 12:53:31

Escribe tu comentario en "Cómo hacer una torta selva negra en receta fácil"

Comenta en Google+