Decoración de terrazas pequeñas y modernas: ideas, diseños y modelos

¿Cómo decorar una terraza pequeña con poco dinero?

¿Tienes una terraza pequeña? Pues, si es así, no dejes de leer este artículo. Te diré cómo decorar una terraza pequeña con poco dinero. Además te compartiré ideas, diseños y modelos para la decoración de terrazas pequeñas y modernas. ¡Acompáñame!

¿Cómo decorar terrazas pequeñas?

Si vas a decorar tu pequeña terraza, ante todo, debes dimensionar que tan pequeña es. Para ello, toma medidas y haz un plano de planta. Te sorprenderá cuanto puedes hacer en un espacio reducido, cuando lo planificas de manera adecuada.

A continuación, es necesario que determines cuáles son las paredes de tu terraza pequeña que puedes aprovechar y que registres su altura. Por ejemplo, si la pared de acceso a tu terraza está integramente ocupada por una puerta balcón, debes tenerlo en cuenta a la hora de organizar los elementos de la decoración, ya que no podrás utilizarla.

Por otra parte, la altura de los muros es importante porque cuando la terraza es pequeña, las paredes prolongan el espacio más allá de los límites del piso. Una pared baja puede servir para apoyar un cómodo sillón. En cambio, si es más alta puedes usarla para colgar las bonitas plantas que no pueden faltar en toda terraza.

En cualquier caso, no es necesario que inviertas una fortuna. Te diré cómo decorar una terraza pequeña con poco dinero para que te quede moderna y bonita. ¿Me acompañas?

Decoración de una terraza pequeña moderna

La decoración de terrazas pequeñas y modernas es una tarea muy gratificante, porque estos espacios a mitad de camino entre lo natural y lo estructural ofrecen una diversidad de posibilidades. Lo primero que tienes que hacer es renunciar al prejuicio de que el espacio es demasiado pequeño para lograr un buen diseño de tu terraza pequeña. Toma nota de estas sugerencias y encuentra los modelos de decoración que mejor se adapten a la tuya.

Diseño de terraza pequeña con piscina

  • Si se trata de una terraza pequeña con piscina, pues entonces, no es tan pequeña. Smiley face En tal caso, ubica la piscina en una esquina o ángulo de tu terraza, para que esta parezca más amplia.
  • Elige mesas, sillas, hamacas y parasoles plegables que aparecen y desaparecen cuando ya no los necesitas.
  • ¿Quieres saber cómo decorar una terraza pequeña moderna? Pues anímate a innovar, tanto en las formas como en los colores. Hasta una simple silla se convierte en un objeto hermoso y moderno, cuando lo acondicionas de manera ingeniosa y creativa.

Terraza pequeña con jardín

  • No ocupes el piso con grandes macetones con plantas. Elige pequeñas plantas colgantes que puedes ubicar en altura.
  • Monta un jardín vertical. Es ideal para una terraza pequeña y te decorará una pared, dejando el espacio libre para los restantes elementos de la decoración.
  • Decora con flores artificiales. Si tu terraza no tiene suficiente aire y luz, quizás te cueste horrores que tus plantas crezcan. ¡Despreocúpate! No tienes por que renunciar a ellas, existen algunas artificiales que se asemejan muchísimo a las naturales y lucirán siempre hermosas.

Modelos de muebles para terraza pequeña

  • Sustituye tus sillones por un listón de madera amurado a la pared. Píntalo a tu gusto y coloca unos lindos almohadones con colores y diseños alegres y divertidos. Ahorrarás muchísimo dinero y ganarás espacio en tu terraza pequeña.
  • Aprovecha los rincones y las esquinas, tanto para ubicar tu mesa como tus asientos, de tal modo no quitarás espacio a la circulación.
  • Ve al mercado de pulgas y fíjate si encuentras algo que puedas aprovechar a buen precio. Se consiguen cosas realmente muy bonitas que puedes reciclar o reacondicionar, en especial si te atrae lo vintage.

Más ideas para tu terraza pequeña

Además, de las sugerencias anteriores para la decoración de terrazas pequeñas, a continuación te comparto otras ideas que puedes aplicar a la tuya. Espero que te gusten y te resulten de utilidad.

  • Coloca césped artificial en lugar de piso. El césped artificial es una excelente alternativa para terrazas pequeñas, en especial en las grandes urbes donde el aire contaminado y la falta de sol, no favorecen el crecimiento del natural. Por otra parte, es de fácil y rápido mantenimiento y dará a tu terraza un aspecto fresco y agradable.
  • Haz un muro verde en una de las paredes. Si tienes la posibilidad de emplear una de las paredes en altura, te sugiero que montes un jardín vertical, quedan preciosos, no ocupan lugar y son muy sencillos de cultivar. Monserrat Sosa te explica todo lo que necesitas saber para que tengas el tuyo. ¡Anímate! ¡No te arrepentirás!
  • Mantén en condiciones los muebles de tu terraza. Por último, sin importar de que material sean, los muebles de terraza, en general, están expuestos a las inclemencias climáticas, por eso no sólo es importante que los elijas muy bien para que sean resistentes, sino también que los mantengas en buen estado. Descubre cómo hacerlo.

¿Qué buscas para decorar terrazas pequeñas?

Ideas

3/0

Modelos

1/0

Diseños

1/0

Muebles

1/0

Plantas

3/0

¿Qué otra cosa te interesa para la decoración de terrazas?

No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Decoración de terrazas pequeñas y modernas: ideas, diseños y modelos"

Comenta en Google+