Tratamiento tendinitis del tendón rotuliano

Tratamiento tendinitis de rodilla

La solicitación frecuente del movimiento de la rodilla, y el sobreuso, provocan la tendinitis del tendón rotuliano. El tratamiento es integral y es necesario contemplar una serie de factores, para lograr el éxito en el programa de recuperación o prevención.

No es condición indispensable el ser deportista para sufrir de tendinitis de rodilla. La exposición a grandes esfuerzos, o el ejercicio prolongado sin la debida recuperación, pueden derivar en la inflamación del tendón rotuliano.

De alguna manera hay que proteger a ese tendón para que no absorba todas las tracciones mecánicas, sin filtro alguno. De no tratarse, este puede degenerar en lo que se llama "tendinosis", en donde desaparece la inflamación, pero se rompe la estructura fibrilar del tejido comprometido.

Tratamiento tendinitis del tendón rotuliano

En el vídeo se observan los pasos a seguir para que el tratamiento llegue a buen término.

  • Colocación de frío y reposo de la actividad.
  • Aplicación de antiinflamatorios locales y sistémicos, con geles o cremas, y comprimidos respectivamente.
  • Estiramientos de la musculatura implicada, especialmente el cuádriceps (parte anterior del muslo).
  • La vuelta progresiva a la actividad debe hacerse sujetando el tendón con una cincha o banda, para protegerlo de tracciones elevadas.

Finalmente, es necesario aumentar la masa muscular y fortalecer los muslos, para que aumenten la capacidad de absorber el impacto de la actividad física.


IMPORTANTE: La misión de "Tratamiento tendinitis del tendón rotuliano" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

5 Comentarios en "Tratamiento tendinitis del tendón rotuliano"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

carlos comesaña martinez ...

queria comprar una buena crema para tendon rotuliano.
tengo los dos de las dos pierrnas tocados .
los force demasiado.
comprar crema natural por cajas fisiocrem

1

25 de feb, 2013 - 07:14:03

mauro ...

hola que tal yo tube un tiron en el tendon que esta detras de la rodilla ya tome calmantes y ya no me duele, que ejercisio puedo hacer para fortalecerlo rapidamente, puedo hacer pesas con las piernas?, hacer bicicleta es bueno? , por favor diganme como fortalecverlo rapidamente gracias

2

9 de nov, 2013 - 20:08:41

candy ...

hola buenas tardes, yo me lastime la rodilla derecha al bajar de un vehículo, los síntomas que sentí fue un dolor muy fuerte y se me adormeció de la rodilla hacía abajo y empece a sentir hormigueo, despues de que se me paso el dolor me pude bajar del coche y hasta otro día me percate que tenía una bolita abajo de la rodilla, y fui al doctor y me dieron tres diagnosticos, primero que era contusión, luego me dijeron que era esguince de rodilla y por último me dijeron que era tendinitis rotuliano, la lesión fue a finales del mes de abril y hasta la fecha sigue la bolita abajo de la rodilla y persiste un dolor a un lado de la rodilla en la parte interna, que puedo hacer para mejorar este problema

1

1 de jul, 2013 - 01:18:02

Angel Ruben Lafalce ...

Me interesa dado que tengo un dolor en la rodilla izquierda, desde hace un tiempo prolongado; duele al esforzarme para subir,dolor desde abajo hacia arriba como si llegarìa detras de la rotula.

1

14 de may, 2015 - 21:08:46

esteban ...

Sirve como consejos o lineas a seguir....

3

31 de oct, 2013 - 20:27:16

Escribe tu comentario en "Tratamiento tendinitis del tendón rotuliano"

Comenta en Google+