Tratamientos contra las contracturas

Cómo eliminar una contractura muscular

El esfuerzo excesivo o la fatiga prolongada provocan un estado de acortamiento de los músculos que se traducen en contracturas molestas y dolorosas. Los tratamientos son una forma de prevención, que te permiten regresar más rápidamente a la actividad habitual.

La contractura es una contracción muscular que se vuelve permanente y persistente. Esa situación produce una pérdida de energía importante, con la consiguiente aparición de fatiga, irritación nerviosa y limitación de la capacidad de movimiento.

Es una molestia que puede llegar a modificar la postura corporal, según donde se localice la contractura,ya que el cuerpo intenta por todos los medios no sentir dolor; por tanto, adoptará posiciones extrañas para calmar la dolencia de alguna manera.

Tratamientos contra las contracturas

  • Farmacológico: Ingestión de analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares.
  • Mecánicos: Masajes locales y generales. Acupresión, en puntos determinados cercanos al origen del dolor. Colocación de frío-calor.
  • Fisioterapia: Aplicación de aparatos de alta tecnología que producen calor interno, permitiendo desinflamar y acelerar el proceso de recuperación.

Cómo eliminar una contractura muscular

  • Primero debes inmovilizar la zona afectada, para no profundizar la contracción crónica.
  • Aplica frío por espacio de 10 minutos hasta que notes la piel enrojecida. Esto sirve para desinflamar el tejido conectivo circundante.
  • Pregunta a tu médico si puedes ingerir un antiinflamatorio, como forma urgente de solución.
  • Luego de pasada la fase aguda de dolor, es posible aplicar electroterapia, combinada con masajes específicos.
IMPORTANTE: La misión de "Tratamientos contra las contracturas " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

1 Comentario en "Tratamientos contra las contracturas "

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

jaime h. ...

por los procedimientos a seguir cuando se presenta este tipo de lesiones

0

19 de oct, 2011 - 15:33:56

Escribe tu comentario en "Tratamientos contra las contracturas "