Ejercicio para el dolor de pie

Vídeo para ejercitar los pies y reducir el dolor

El dolor de pie puede tener diversas causas, entre otras, la debilidad de la musculatura comprometida en la marcha. Por tal motivo, los ejercicios para fortalecer y brindarle movilidad, son una manera sencilla y rápida para prevenir y rehabilitar.

Pies descalzos La movilidad y mantenimiento de la fuerza muscular del pie, a través de ejercicios específicos, es muy importante para la salud de las cadenas musculares en general. El pie es el apoyo de la posición vertical, y si no tiene capacidad para absorber los impactos que se producen durante la marcha, los traslada a los músculos que conforman esa cadena que se hablaba

El eje del pie, asimismo, debería pasar entre el talón y el segundo dedo, para evitar dispersión de las fuerzas de apoyo y reducir el dolor.

Vídeo para ejercitar los pies y reducir el dolor

En el vídeo, es posible ver una secuencia de ejercicios realizados con una toalla para fortalecer y a su vez darle movilidad a toda la musculatura y pequeñas articulaciones del pie.

Es imprescindible que los pies se mantengan paralelos entre sí, repartiendo el peso del cuerpo de manera uniforme a lo largo de toda la superficie de la planta. Esto es para trabajar simétricamente y asimismo para incorporar la idea del eje del pie que mencioné anteriormente.

Repite tantas veces el ejercicio hasta que comiences a sentir una pequeña fatiga local. Al finalizar, sirve un breve masaje o colocar los pies en una vasija con agua caliente y sal para relajar la musculatura estimulada.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicio para el dolor de pie " es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicio para el dolor de pie "

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
yamile sanchez

hace como un año tengo dolor en dedo gordo del pie, yno me calma con nada,me duele mucho cuando utilizo zapato cerrado

cecilia

Empeze a realizar los ejercicios del video, y me ha ido bien, porque tenia una contractura muscular en el pie,, he notado mejoria......
Gracias


Escribe tu comentario en "Ejercicio para el dolor de pie "

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-fisioterapia/a-ejercicio-para-el-dolor-de-pie-6957.html