Ejercicios para rehabilitación del hombro

Vídeo de ejercicios para lesiones de hombro

La articulación del hombro constituye una de las partes del cuerpo más complejas, por su particular anatomía. Los ejercicios para su rehabilitación son fundamentales, en cuanto a mejorar la movilidad y liberar sus estructuras.

El hombro se utiliza prácticamente en todos los movimientos que se hacen con los miembros superiores. Ya sea como sostén de determinados gestos, o directamente implicado en la actividad que se realice.

Las lesiones de hombros se producen por uso excesivo y repetitivo, tensión crónica de la musculatura periférica, o por realizar un esfuerzo superior al que está acostumbrado a soportar.

Los tendones se inflaman, por lo que se comprimen dentro de las cápsulas articulares, irritando a los nervios alrededor de éstos. Los ejercicios para rehabilitación del hombro, intentan liberar los tejidos implicados, aliviando la tensión y tratando de abrir la articulación que ejerce presión.

Vídeo de ejercicios para lesiones de hombro

  • En las imágenes se puede observar unos movimientos específicos de gran valor terapéutico, con la ventaja de que se pueden hacer en cualquier sitio: tu propia casa o en el trabajo.
  • Además de rehabilitar, son útiles para prevenir futuras lesiones, debido a que liberan la articulación, mantienen la movilidad, permitiendo que la zona permanezca irrigada convenientemente.
  • Completa 30 repeticiones de cada ejercicio, al término del circuito, se puede repetir nuevamente. Es importante concentrarse en relajar el hombro lo mejor que se pueda, para que los ejercicios sean realmente efectivos.
IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para rehabilitación del hombro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

4 Comentarios en "Ejercicios para rehabilitación del hombro"

Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!

emperatriz flor santos rios ...

holaa buenas tarde mi marido dice dolerle mucho el hombro derecho y que siente algo asi como un calambre me gustaria que me explicara ha que se debe si al tomar un antiflamatirio se le pasaria o puede uzar alguna crema

1

6 de oct, 2012 - 20:30:10

yuri Ruiz ...

yo creo que ante una emergencia o dolor,se debe acudir al medico y este si asi lo amerita lo refiere a un especialista,y este asumira cuadro clínico,yo por mi parte orientara tomar remedios naturales y si recupera la movilidad sin dolor,se le aran algunos movimiento,con estiramiemto y flexibilidad,siempre después de un masaje terapéutico

0

19 de jul, 2014 - 00:22:53

roberto villa rubio ...

solo observe esta pagina como apoyo visual,muy interesante ya el 14 de OCT.,vere al especialista y ya de ahi vere que directriz toma,ya que tengo lesion desde los 18 años y ahora tengo 55. si opera o rehabilitacion gracias espero sus comentarios y que bueno que encontre este posible apoy ya que como dije espero la consulta saludos desde .B.C.S.

1

30 de sep, 2013 - 19:15:31

Arnoldo Silva Méndez ...

Me dotado de conocimientos sobre ejercicios que contribuirán, con toda seguridad, a rehabilitarme el hombro, el que ya trato en una clínica.
Muchas gracias

1

25 de feb, 2015 - 20:54:37

Escribe tu comentario en "Ejercicios para rehabilitación del hombro"