Ejercicios para rehabilitación del hombro

Vídeo de ejercicios para lesiones de hombro

La articulación del hombro constituye una de las partes del cuerpo más complejas, por su particular anatomía. Los ejercicios para su rehabilitación son fundamentales, en cuanto a mejorar la movilidad y liberar sus estructuras.

Espalda dorsal El hombro se utiliza prácticamente en todos los movimientos que se hacen con los miembros superiores. Ya sea como sostén de determinados gestos, o directamente implicado en la actividad que se realice.

Las lesiones de hombros se producen por uso excesivo y repetitivo, tensión crónica de la musculatura periférica, o por realizar un esfuerzo superior al que está acostumbrado a soportar.

Los tendones se inflaman, por lo que se comprimen dentro de las cápsulas articulares, irritando a los nervios alrededor de éstos. Los ejercicios para rehabilitación del hombro, intentan liberar los tejidos implicados, aliviando la tensión y tratando de abrir la articulación que ejerce presión.

Vídeo de ejercicios para lesiones de hombro
  • En las imágenes se puede observar unos movimientos específicos de gran valor terapéutico, con la ventaja de que se pueden hacer en cualquier sitio: tu propia casa o en el trabajo.
  • Además de rehabilitar, son útiles para prevenir futuras lesiones, debido a que liberan la articulación, mantienen la movilidad, permitiendo que la zona permanezca irrigada convenientemente.

  • Completa 30 repeticiones de cada ejercicio, al término del circuito, se puede repetir nuevamente. Es importante concentrarse en relajar el hombro lo mejor que se pueda, para que los ejercicios sean realmente efectivos.

Algunos articulos relacionados que te pueden interesar

IMPORTANTE: La misión de "Ejercicios para rehabilitación del hombro" es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.

2 Comentarios en "Ejercicios para rehabilitación del hombro"

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

¡Cargando los comentarios!
emperatriz flor santos rios

holaa buenas tarde mi marido dice dolerle mucho el hombro derecho y que siente algo asi como un calambre me gustaria que me explicara ha que se debe si al tomar un antiflamatirio se le pasaria o puede uzar alguna crema

roberto villa rubio

solo observe esta pagina como apoyo visual,muy interesante ya el 14 de OCT.,vere al especialista y ya de ahi vere que directriz toma,ya que tengo lesion desde los 18 años y ahora tengo 55. si opera o rehabilitacion gracias espero sus comentarios y que bueno que encontre este posible apoy ya que como dije espero la consulta saludos desde .B.C.S.


Escribe tu comentario en "Ejercicios para rehabilitación del hombro"

Comenta en Google+

En Innatia nos gustaría saber como te ha servido este artículo.

¿Quieres compartir cómo te fue? Accede aquí... y ¡comparte tu experiencia!

http://www.innatia.com/s/c-fisioterapia/a-ejercicios-para-rehabilitacion-del-hombro-2336.html