Cómo evitar calambres con electroestimulación

Electroestimuladores para evitar calambres en las piernas

Los calambres musculares en las piernas son muy frecuentes y pueden aparecer en cualquier momento, tanto durante el entrenamiento, como por las noches mientras duermes. Pedro García explica cómo evitar calambres en las piernas con electroestimulación.

Prevenir calambres en las piernas con electroestimulación

Seguro que esta situación te suena.

Principio de temporada o temporada avanzada. Realizas un entrenamiento en bicicleta o corriendo a pie algo más largo o intenso de lo que estás acostumbrado. Debido a la intensidad o a la cantidad de tiempo que llevas haciendo ejercicios, se te ha olvidado comer y beber adecuadamente y comienzas a notar una sensación rara en la parte inferior de la pierna. Comienzas a notar que te viene un calambre o rampa (en algunos lugares de España, a los calambres musculares se los conoce también como rampa)

Sabes que en cualquier momento te puede dar, por lo que no aprietas para evitar el dolor del calambre y vas más despacio. Aún bajando el ritmo, al final te dio y tuviste que parar.

O también puede suceder que estés acostado y notes como te entran calambres en las piernas.

¿Te suena?

Los calambres en las piernas pueden ser causados por muchos motivos. Exceso de cansancio, falta de entrenamiento, mala hidratación, correr en terreno demasiado duro, mala circulación…

Si tienes un electroestimulador, tienes la herramienta necesaria para evitar las rampas o calambres en las piernas.

Voy a compartir un entrenamiento para evitar que tus gemelos vuelvan a quedarse bloqueados por culpa de un calambre o rampa.

Este entrenamiento lo tendrás que hacer durante al menos 15 días.

Colócate los parches en tus gemelos (el parche grande o dos pequeños con los polos negativos arriba y los dos positivos en los puntos motores de los gemelos) como en la imagen de este artículo.

Selecciona el programa de "Capilarización" u "Oxigenación"

Aplícalo sobre los gemelos pero a una intensidad moderada. Que sientas un masaje suave y agradable. Si tu electroestimulador tiene cable "MI", podrás saber cuál es la intensidad adecuada. Si no lo tiene, no pases el masaje en los gemelos de 80 microcolumbios. Que sientas sacudidas agradables y sin dolor.

Este entrenamiento realízalo por 15 días seguidos.

Cuando termines el entrenamiento de las 2 semanas, realiza éste entrenamiento de fortalecimiento y prevención de calambres.

Por 4 semanas realiza el programa "Resistencia Aeróbica" en gemelos de 2 a 3 veces por semana pero a una intensidad muy suave. Puedes incluso realizarlo sentado mientras estás en internet o mientras ves la tele. Que no te duela pero que notes que se contraen los músculos. Sube la intensidad a medida que los gemelos te lo vayan pidiendo, pero sé moderado los primeros días que utilices este programa porque puede crearte importantes agujetas si no lo utilizas bien. Poco a poco. A partir de la segunda semana sube más la intensidad. Que notes que se contrae el gemelo.

A partir de la segunda semana notarás que tus piernas recuperan antes y van mucho más frescas, y que poco a poco, a medida que vayas realizando el entrenamiento suave de "Resistencia Aeróbica" irán tardando cada vez más tiempo en quedarse bloqueadas.

Si tu problema son los calambres en las piernas por la noche, con este entrenamiento notarás mejoría y alivio, ya que estarás creando una importante red de capilares en la zona ayudando así a que la sangre y los nutrientes lleguen a más puntos, cosa que te ayudará a evitar los calambres en las piernas por la noche.

Si realizas este entrenamiento, coméntanos a todos qué tal te fue. Seguro que quedas sorprendido con los resultados.


No hay comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Comenta en Innatia

Escribe tu comentario en "Cómo evitar calambres con electroestimulación"

Comenta en Google+